Ayudante de Melipilla se defiende: "Jamás he participado en un partido"

Jorge Miranda

Jorge Miranda sale al paso de la acusación de Vallenar, que pretende impugnarlo por tener dos contratos en un mismo torneo.



La serie entre Vallenar y Melipilla se sigue jugando. No para. Ni siquiera con la no presentación de los nortinos a la repetición de la tanda de penales por el grosero error de Eduardo Gamboa.

Así, el elenco verde anunció que miran de cerca a Jorge Miranda, ayudante de los Potros que con anterioridad dirigía a La Pintana. Dicen que tiene dos contratos en un mismo torneo con dos instituciones distintas, lo que está penado por la ANFP con la resta de unidades.

Miranda se defiende y cuenta su versión a La Tercera desde bien atrás: "Para serte bien práctico, obviamente dirigí a La Pintana y renuncié porque no le pagaron al día el sueldo a los jugadores y eso es algo que no tolero. Cobré hasta el día que tenía que cobrar. Después converso con Melipilla y trabajo ahí, pero jamás me senté en la banca, jamás di instrucciones, nunca he estado ni cerca de la banca. Una vez que se inician los partidos me quedo lejos de las bancas, no voy ni a camarines, pero una vez que terminan los partidos uno queda libre. La norma a mí me impide estar en las bancas y firmar y eso es lo que he evitado en todo momento".

¿Y ese día de los penales, que dio declaraciones en la cancha?

Jamás he dirigido un partido y ese día de los penales, yo estaba fuera incluso del estadio. Después, 20 para las 12 ingresé al estadio y el árbitro, cinco para las 12, chequeó todo en camarines y yo no estaba. Y después ya pasó el walkover y luego, como nunca se inició nada, uno era libre de estar donde quisiera. Si se hubiesen tirado los penales o se hubiera jugado un partido yo no hubiese estado en la cancha. Como no se inició nada, la única precaución que tuve fue no estar en el camarín y cuando el árbitro dio todo por cerrado, ya todos quedamos libres. De hecho, para la repetición de penales el árbitro sólo nos dijo que no estuviéramos en el camarín.

¿Entonces no aparece en ninguna planilla en todo el torneo?

No aparezco en ninguna parte. Te digo más: en el partido en Vallenar yo me quedé en el bus de nervioso, de cagón.

¿Cómo es entonces su relación con el plantel?

Yo no participo en el dirigir al equipo en los partidos, jamás he dado una instrucción. Repito, en el primer partido con Vallenar ni siquiera estuve en la galería y así fue en todos los partidos para atrás. En los penales yo no estuve tampoco. Mi relación con Melipilla es solamente en los entrenamientos, es lo único a lo que estoy autorizado, jamás trabajé en otro recinto que no fuera el nuestro y eso fue solamente en los entrenamientos.

¿Qué piensa de esta acusación de Vallenar?

A mí no me extraña que apelen a cualquier cosa. Han dicho cada barbaridad que esto no me extraña. Pero el no saber las reglas (de los penales), las normas, es básico en el deporte. Esto es un desconocimiento pleno de las reglas. Mi caso lo trataban de comparar con Hisis en Cobreloa y eso no es así. Él sí estuvo en la banca con dos equipos distintos, yo no figuro en ningún lado, no he dado ninguna instrucción. Todo esto escapa a lo normal y lo racional. No asistir al estadio (para la reiteración de la definición), a un compromiso que te indica la ANFP es gravísimo. Al no ir, ellos ahora están apelando a cualquier cosa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.