En Azul Azul esperan tener los refuerzos antes del inicio de la pretemporada

araos

Ronald Fuentes dio luces de lo que están buscando en la U, asegurando que Hoyos pidió "volantes y delanteros". Los azules vuelven a los trabajos el próximo 4 de enero.



En Universidad de Chile trabajan contra el tiempo. El próximo 4 de enero se inicia la pretemporada, con miras a un 2018 de muchos desafíos, con el torneo local y la Copa Libertadores como principales objetivos del año. De acuerdo a la planificación del club, la idea es contar con el plantel completo desde el inicio de los trabajos, incluidos los refuerzos, por lo que siguen intentando satisfacer las necesidades establecidas por el propio Guillermo Hoyos, DT del equipo.

De acuerdo al testimonio de Ronald Fuentes, gerente deportivo del conjunto universitario, "Hoyos pidió volantes y delanteros. Tenemos nombres en carpeta que hemos estado siguiendo", aseguró el exdefensor, dejando entrever que el adiestrador no tiene en sus planes potenciar la defensa, una de las zonas más cuestionadas del cuadro laico durante el último torneo. "Nuestro objetivo es buscar jugadores de proyección, pero que también tengan rendimiento. La idea es encontrar nombres que vengan a aportar más allá de su edad", agregó en diálogo con As Chile.

"Hay que elegir bien, lo mejor posible. Para eso hemos estado trabajando y haciendo los seguimientos correspondientes, con las herramientas que nos da la tecnología hoy", contó también Fuentes. "Esperamos tener de aquí a la próxima semana definidos los refuerzos para la Copa Libertadores, y así iniciar la pretemporada con ellos", añadió, confirmando que esperan cerrar lo antes posible las incorporaciones, y adelantando que esperan cerrar "durante la próxima semana" a Angelo Araos, que sería el primer refuerzo. A él se sumarán Felipe Saavedra, previamente contratado desde San Luis, y posiblemente Franz Schultz, que debe volver de su préstamo en O'Higgins, aunque la directiva celeste quiere que se quede en la Sexta Región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.