Azul Azul sufre para cumplirle a Hoyos

hoyos
Photosport

La U busca el préstamo de un puntero. El nombre de Bryan Rabello fue acercado al DT.



En Azul Azul extreman recursos para cumplir la última petición de Guillermo Hoyos. El técnico estudiantil, luego de los malos resultados de la pretemporada, que se sumaron a la lesión de Jonathan Zacaría, solicitó un delantero que jugara por las bandas para acompañar a Mauricio Pinilla en la ofensiva. No quiso un defensa, pese a la recomendación de diferentes gerentes de la institución. Insiste que ese puesto lo tiene cubierto, y que prefiere darle tiraje a jugadores como Rodrigo Echeverría. "No vamos a ir por un central (...) Buscaremos un delantero por las bandas", comentó Ronald Fuentes, gerente deportivo del club.

La búsqueda, sin embargo, sigue sin dar resultados. Los azules, que deben buscar un futbolista chileno, tras llenar los cinco cupos de extranjero con el arribo de Armando Cooper, intentan amarrar el arribo de un refuerzo para la temporada 2018. El nombre de Bryan Carrasco, de Audax Italiano, y Óscar Salinas, de Everton, gustan en La Cisterna, aunque ambos presentan una serie de complicaciones. En el caso del audino, el alto costo de su carta impide la transacción. Los azules apuestan a un préstamo por los próximos 12 meses, ofreciéndole la posibilidad a Velociraptor de mostrar su mejor nivel en la Copa Libertadores. En el caso del ruletero, si bien es del gusto de Hoyos, Ronald Fuentes no está del todo convencido. Además, el nombre de Bryan Rabello, de incierto futuro en Santos Laguna, fue propuesto a Hoyos por un dirigente, aunque su pasado en Colo Colo no genera consenso en el resto del directorio.

La poca oferta en el mercado, incluso, podría provocar que los azules se queden con lo que tienen: "Estamos viendo y buscando nombres. No hay mucho dónde mirar, pero estamos viendo. Agotaremos recursos, pero no descarto que cerremos el plantel tal como está. No vamos a traer por traer un futbolista", advierten.

Lo cierto es que Hoyos comienza a resignarse. Pone todas su fichas en el retorno de Mauricio Pinilla quien, a través de un tratamiento de células madres, ha logrado dejar atrás las dolencias en el tobillo izquierdo que lo marginaron de los últimos duelos amistosos. Hoyos lo tiene considerado para el debut ante Unión Española, este domingo: "Estoy con mucha fe y confianza de que empezaremos el torneo de gran manera. Veo a un equipo muy sólido, que ha trabajado mucho. Ya estoy muy bien y estoy seguro que con el pasar de los partidos me iré sintiendo mejor", dijo el mundialista en el sitio web del club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.