Bar de Río de Janeiro regalará tragos por cada simulación de Neymar

Neymar, Kuipers
Reuters

Un popular pub brasileño ofrecerá tragos de cortesía cada vez que el delantero magnifique o invente una infracción.



Neymar se ha convertido en uno de los jugadores más maltratados de la Copa del Mundo. El astro del PSG suma 14 infracciones en contra en dos partidos (10 contra Suiza y cuatro contra Costa Rica) y se perfila como candidato al récord en ese ítem. En el primer duelo ante Suiza, de hecho, recibió más infracciones que ningún otro jugador en un partido de la competencia.

Pero además de las faltas, sobre el ex Barcelona recae el rótulo de ser un simulador. Ante Costa Rica, de hecho, mediante la utilización del VAR el juez del partido desistió de un penal que le había sancionado, comprobando con la asistencia en video que el delantero había simulado.

Esta característica de su juego le ha valido muchas críticas y, de cara el cierre de la fase de grupos del Scratch, ante Serbia, un grupo de hinchas decidió ir más allá. Los dueños de Sir Walter Pub, un conocido bar de Río de Janeiro, anunció que va a regalar tragos a sus clientes cada vez que el futbolista formado en el Santos simule una infracción.

La medida ha sido celebrada en Brasil y se suma a una serie de publicaciones de algunos medios y de los propios fanáticos, que se han burlado del pelo del jugador, de su manera de jugar, de las faltas que simula, de su llanto sobre el final del partido ante Costa Rica.

Todos los ojos estarán sobre el 10 brasileño, que saldrá este miércoles a asegurar el primer lugar del grupo. Tras dos partidos, la Canarinha tiene cuatro puntos y es líder de su zona, pero no tiene asegurada su presencia en los octavos del final del certamen planetario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.