Bárbara Riveros es elegida como la mejor triatleta latinoamericana de todos los tiempos

Bárbara Riveros

La distinción de enmarca en el cuadragésimo aniversario del Ironman de Hawaii.



Que Bárbara Riveros es un motivo de orgullo para el deporte nacional, a estas alturas ya no quedan dudas. Y menos después de la distinción que Chicka recibe como la mejor triatleta latinoamericana de la historia, en un sondeo que realizó el sitio Ironman.com, a propósito del cuadragésimo aniversario del Ironman de Hawaii, la prueba más tradicional de la especialidad a nivel mundial.

La chilena obtuvo el 64 por ciento de las preferencias, lo que le permitió imponerse con claridad a la brasileña Fernanda Keller, que acumuló el 24 por ciento de los sufragios. "(Estoy) Sorprendida y honrada de ser votada como la mejor triatleta latinoamericana de todos los tiempos. Sólo estoy haciendo lo que amo y esforzándome por ser lo mejor que puedo ser", escribió en su cuenta en Twitter.

La publicación destaca las destacadas participaciones de Riveros en las últimas temporadas, que la incluyeron entre las mejores del ránking mundial. Además, resaltan su quinto puesto en los Juegos Olimpicos de Río, en 2016.

Además, se resaltan  sus victorias en el Ironman de Pucón y en Geelong, Chattanooga y Taiwán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.