IRONMAN PUCÓN

Bárbara Riveros es la dueña del Ironman de Pucón con récord histórico

Autor: Daniel Bustos

La chilena cumplió con las expectativas y se adjudicó por cuarta vez consecutiva el certamen en la Novena Región.


Bárbara Riveros se queda con el Ironman 70.3 de Pucón en su versión 2018 con un tiempo record de 4:18:52. La nacida en Santiago era una de las principales cartas nacionales para adjudicarse la competición.

Riveros pudo superar el récord de la estadounidense Heather Gollnick en 2009, que registró 4:28:58.

La deportista de 30 años tuvo una sólida carrera, por lo que su victoria no se vio amenazada en ningún momento.

La chilena había sido triunfadora del Ironman en las versiones 2015, 2016 y 2017; por lo que  se hace por cuarta vez de forma consecutiva con este certamen.

Tras cruzar la meta,  Riveros señaló que “La idea era dejar a todos contentos. Para mí eso es lo importante, no el tiempo”. “La gran diferencia de este con los otros años es que me pude subir muy fuerte a la bicicleta. Creo que eso fue fundamental”, agregó.

“Sin duda que con el cambio del circuito (en la transición de la natación a la bicicleta) la carrera se volvió más rápida. Años anteriores se corría casi siete cuadras, por eso no me gusta comparar tiempos, porque antes salíamos casi cuatro minutos más lento”, apuntó.

Además, se refirió al cambio de entrenador. “Me siento más cómoda en Australia, no en Europa. Pero uno tiene que hacer sacrificios en la vida y me debo reconstruir nuevamente. No es fácil reinventarse, sobretodo a mi edad (30). Voy a ir paso a paso”, cerró.

Seguir leyendo