Bárbara Santibáñez y su recuperación tras grave lesión de rodilla: "Va lenta, pero segura"

Bárbara

La seleccionada nacional, que recaló en el Sporting Huelva español, dijo que su rehabilitación avanza de a poco luego de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.



La seleccionada chilena Bárbara Santibáñez, jugadora del Sporting Huelva español, que a final de agosto sufrió una grave lesión de rodilla, destacó que su recuperación "va lenta, pero segura" y que su articulación está "bien, estable, y va respondiendo a la rehabilitación".

Santibáñez, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en su primera semana de pretemporada y fue operada el 12 de septiembre en Sevilla, aseguró en una entrevista en la web de su club que tiene buenas sensaciones.

La delantera chilena, que llegó en el verano europeo para unirse al equipo onubense de la Primera División femenina de fútbol, está ya en la segunda fase de la recuperación y subrayó que sólo piensa en volver a jugar para devolver "la confianza" que depositaron en ella al ficharla. "La ilusión que tengo de poder jugar al fútbol acá en España es el principal motivo por el que me levanto todos los días a rehabilitación, y lo que más quiero es jugar con el Sporting y también con mi selección, y retribuir la confianza que me han dado al traerme", afirmó.

Santibáñez indicó que quiere recuperarse porque le "gustaría continuar" en el Sporting Huelva y recordó que el momento de su lesión fue "súper difícil", más aún teniendo cuenta que le ocurrió fuera de su casa, lejos de su familia y sus amigos. No obstante, agradeció el "gran apoyo" que ha recibido "desde el primer día" por parte de todos los estamentos del club.

"Me dicen que no me apresure y están todo el día pendiente de mí", resaltó la chilena, que dijo que padeció "indicios de una posible infección" y se tuvo que someter de nuevo a una intervención para hacer un lavado de rodilla, por lo que ahora su proceso de recuperación va "lento, pero seguro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.