La Tercera

El Barça está en la final de la Copa del Rey y Coutinho anota su primer gol

El equipo de Valverde venció 0-2 al Valencia y jugará por el trofeo ante el Sevilla. El volante brasileño abrió la cuenta, el que es su primer tanto con la camiseta de los catalanes.

El Barcelona se metió en la final de la Copa del Rey, luego de vencer por 0-2 al Valencia, en Mestalla. Con la ventaja de 1-0 obtenida en la ida, jugada la semana pasada, el cuadro azulgrana llegó a la vuelta con más tranquilidad que su rival, de gran campaña en la liga hispana. Pese a sumar varias opciones para convertir, el equipo de Marcelino García Toral no pudo batir al holandés Jasper Cillessen, de gran labor.

En el otro arco, los de Ernesto Valverde sí fueron más eficaces, aunque recién en el segundo tiempo se elaboró la victoria. Philippe Coutinho salió a la cancha para el complemento, en reemplazo del criticado portugués André Gomes. En los 49′, el exjugador del Liverpool abrió la cuenta, luego de un pase de Luis Suárez.

A ocho minutos para el final, el croata Ivan Rakitic hace el segundo, con un remate cruzado.
Es la quinta final seguida la que afrontará el Barcelona por la Copa del Rey. Será rival del Sevilla de Vincenzo Montella, que dejó fuera al Leganés, el mismo que sorprendió al eliminar al Real Madrid.