El Barça gana con comodidad al Olympiakos y mantiene su dominio en Liga de Campeones

BARCELONA 2

El equipo azulgrana se impuso 3-1 al Olympiakos y se encamina a paso firme hacia los octavos de final del certamen.



Barcelona venció sin inconvenientes al Olympiakos, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Con autogol de Nikolaou, más las conquistas de Messi y Digne (el descuento fue del propio Nikolaou), los catalanes se impusieron 3-1 y llegaron a nueve puntos en el grupo D, del que son sólidos líderes.

El conjunto azulgrana realizó una presentación contundente, estableciendo sin contrapeso su dominio habitual. Contó con las mejores ocasiones de riesgo y Luis Suárez, que no tuvo su jornada más inspirada, malogró al menos tres ocasiones claras para anotar y haber sentenciado temprano el resultado. Con este triunfo, además de estirar el invicto en el certamen continental, empiezan desde ya a encaminarse hacia los octavos de final.

En el otro compromiso del grupo, Juventus derrotó a Sporting de Lisboa por 2-1 y alcanzó seis unidades, las que les valen ser por ahora los escoltas del cuadro culé en la zona.

En el grupo A, en tanto, Manchester United se mantiene como puntero con nueve puntos luego de vencer por la cuenta mínima a Benfica en Portugal. El tanto de la victoria para los Diablos Rojos corrió por cuenta de Rashford a los 64 minutos de juego. Los rusos de CSKA, por su parte, cayeron 0-2 ante Basilea, que sumó seis puntos y se puso como escolta de los rojos de Manchester.

En el grupo C, finalmente, Atlético Madrid hipotecó su clasificación a la próxima ronda tras igualar sin goles en su visita al Qarabag en Azerbaiyán. Los colchoneros tienen sólo dos unidades después de tres encuentros, por lo que su participación en el torneo continental ha decepcionado a más de uno. Chelsea y Roma, por su parte, se mantienen como el primero y el segundo del grupo, con 7 y 5 puntos cada uno, luego de que igualaran 3-3 en un entretenido duelo disputado en Inglaterra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.