Barcelona de Guayaquil da el golpe y elimina a Santos

El equipo ecuatoriano venció 1-0 en Brasil y pasó a semifinales, donde enfrentará a Gremio, que superó al Botafogo de Leonardo Valencia.



El Barcelona de Guayaquil eliminó al Santos al ganar a domicilio por 0-1, lo que le permite clasificarse para las semifinales de la Copa Libertadores, fase en la que se enfrentará al Gremio.

Los ecuatorianos consiguieron adelantarse en el marcador en la segunda mitad con un tanto de Jonatan Álvez y resistieron el último tramo del encuentro con dos jugadores menos debido a la expulsión del propio autor del gol y de Gabriel Marques.

El conjunto paulista, que afrontaba este partido como invicto en la máxima competición continental y con solo victorias en sus partidos como local en Vila Belmiro, perdió el control de su centro del campo y sus atacantes estuvieron lejos de su mejor versión.

El Santos acabó con diez jugadores tras la expulsión de Bruno Henrique en un encuentro que se afeó al final con comportamientos antideportivos por parte de ambas escuadras.

En Porto Alegre, en tanto, un gol de cabeza del paraguayo Lucas Barrios en el minuto 63 clasificó a Gremio a expensas de un combativo Botafogo, que en el partido de ida cedió en casa un empate sin goles.

El encuentro, al igual que el de la semana pasada en Río de Janeiro, fue muy igualado, aunque a diferencia de la ida, los dos equipos no jugaron para no recibir goles y así buscar un tanto que les diera el billete a semifinales.

El Botafogo fue mejor en la primera mitad, en la que sorprendió con una alta presión que provocó muchas pérdidas de balón en el combinado local, aunque le faltó precisión en los metros finales. En la segunda, el Gremio salió más organizado y logró contrarrestar la presión de los visitantes.

En los perdedores, Leonardo Valencia disputó los últimos 22 minutos, al ingresar por Matheus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.