El Barcelona deja puntos ante Las Palmas y enciende la lucha por La Liga

LAS PALMAS BARCELONA

El puntero del campeonato hispano igualó 1-1 en Gran Canaria. Quedó a cinco puntos del Atlético de Madrid, su rival de este domingo en el Camp Nou. En otro partido de la jornada, el Alavés ganó sin Guillermo Maripán.



El Barcelona se enredó y la liga española se prendió. El cuadro culé empató 1-1 en su visita a Las Palmas, que dirige Paco Jémez, con lo cual se estrechó la diferencia con su escolta, el Atlético de Madrid, y este domingo se enfrentan en la Ciudad Condal.

Haciendo algunos cambios, Ernesto Valverde enfrentó el partido en Gran Canaria. En los 21', Lionel Messi abrió la cuenta. Pero fue el argentino Jonathan Calleri quien empató en los 48', mediante lanzamiento penal. Los catalanes, sobre todo la prensa barcelonista, atribuye el resultado al mal arbitraje de Antonio Mateu Lahoz.

Así, el Barcelona lidera la tabla con 66 puntos, cinco más que los colchoneros. Este domingo, a las 12.15 horas de Chile, Messi y compañía reciben al plantel del Cholo Simeone, que tiene una oportunidad única para quedar a tiro del puntero.

En otro partido del día, el Alavés de Guillermo Maripán superó 1-0 al Levante y sigue escapando de la zona de descenso. El ex zaguero de la UC no fue citado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.