El Barcelona rescata un punto en su visita al Chelsea y queda con la primera opción de avanzar a cuartos de final

Autor: La Tercera

Foto: Reuters.

Los locales hicieron un buen partido y parecía que se quedaban con los tres puntos, cuando un error en la zaga permitió la paridad de Messi, quien convirtió su primer gol ante los blues.


Un gran resultado consiguió el Barcelona tras empatar a un tanto con el Chelsea en Stamford Bridge, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Willian abrió la cuenta para el local, mientras que Messi, anotando su primer gol ante el cuadro blue, puso el 1-1 definitivo.

El Chelsea fue superior. Supo controlar a Suárez y Messi y a la creación del Barcelona. Durante la primera mitad, los catalnes no registraron ningún remate a portería, mientras que los londinenses tuvieron dos tiros al palo. Willian fue el encargado de remecer el pórtico de ter Stegen con sendos derechazos, a los 33′ y 41′.

La disposición del ataque de los blues contó con Hazard como falso nueve. Antonio Conte prescindió de un atacante de área y mantuvo en la banca a Giroud y Morata. La rapidez de brasileño y la calidad del belga rompían las líneas catalanas, creando las mejores oportunidades.

Fue en el complemento cuando vinieron los goles. Los dirigidos de Ernesto Valverde salieron con todo en busca de la apertura de la cuenta, pero la presión duró poco. Los ataques blaugranas no resultaron profundos, y la Pulga seguía siendo neutralizado.

A los 61′ llegó la vencida para Willian, que metió un derechazo desde fuera del área que se coló por el poste del arquero alemán. La algarabía se desató en Stamford Bridge.

No obstante, cuando el Chelsea controlaba el partido y el resultado, un error en la defensa inglesa permitió el primer gol de Messi ante el club capitalino, luego de ocho intentos. Fue después de un pase al centro que ningún zaguero logró captar. Iniesta recogió el balón, ingresó al área y centró atrás, donde apareció el transandino para poner el 1-1.

Era un castigo demasiado duro para el local, y un premio demasiado grande para la visita. Lo cierto es que el Chelsea intentó desequilibrar, aunque se encontró con la férrea zaga catalana, dispuesta a proteger el 1-1 con todo. Y así fue.

 

 

 

Seguir leyendo