El Barcelona se vale del Levante para iniciar de gran manera el 2018

Barcelona's Argentini (21028787)

En su primer partido oficial de este año, los azulgranas vencieron cómodamente al Levante por 3-0. Además, el Camp Nou pudo celebrar el regreso a las canchas de Dembélé, el tercer fichaje más caro de la historia, tras su grave lesión en septiembre pasado.



El Barcelona se estrenó en este 2018 con un sólido triunfo ante el Levante, válido por la jornada 18 de la liga española. Los culés vencieron por 3-0 con goles de Lionel Messi, Luis Suárez y Paulinho, aunque la novedad en el cuadro azulgrana fue la vuelta a la titularidad de Ousman Dembélé, el tercer fichaje más caro de la historia, luego de su grave lesión en septiembre pasado.

La diferencia entre los planteles se hizo notar desde el primer minuto. Jugando en el Camp Nou, el Barcelona arremetió contra la frágil zaga valenciana. Solo le bastaron 12' a Messi para convertir su primer gol del 2018, tras una excelente asociación con Jordi Alba. El argentino pasó bombeado para el lateral, quien devolvió de primera con la cabeza hacia el área, en donde la Pulga volvería a hacerse con el balón para rematar con una volea esquinada. 16 goles en liga ya lleva el 10 de los culés.

A los 38' vendría el segundo para los catalanes. Ahora por la banda derecha, con Sergio Roberto a la cabeza. El canterano cedió de primera hacia dentro del área, donde el uruguayo también remató con una volea que, tras desviarse algunos centimetros en la pierna de un defensor, se tornó inalcanzable para el portero Oier.

Dembélé no tuvo incidencia en el fútbol azulgrana, siendo manifiesta su falta de juego. Para cuidarlo, salió sustituido a los 67 minutos. En los descuentos llegó el tercer gol y definitivo, desde los pies de Paulinho.

Así, el Barcelona continúa líder e invicto en la liga española, iniciando de la mejor manera el nuevo año, además de ya haber sumado la, sin duda, gran contratación del mercado invernal europeo. Phillipe Coutinho será presentado este lunes y quedará ya a disposición de Valverde para sumarse a Messi y compañía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.