Barnechea y la ANFP ceden para reconciliarse

Barnechea

El club pagará 24 mil UF y no las 50 mil que se le exigían. Así, retiró la demanda ante el TDLC.



El 27 de julio la ANFP sufrió un duro golpe. El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) ordenó a la sede de Quilín reintegrar a Barnechea a la Primera B, pese a que estos últimos se negaron a pagar las 50 Mil UF que correspondían a la cuota por ingresar al fútbol profesional.

La situación generó preocupación en todos los clubes, pue la FIFA, por reglamento, tiene absolutamente prohibido que la justicia se inmiscuya en asuntos de las federaciones locales, por lo que Chile corría el riesgo de ser desafiliado.

La disputa, que duró cerca de seis meses en tribunales, llegó a su fin. El 22 de diciembre, según notifica el documento al que tuvo acceso La Tercera, Barnechea desistió de la demanda interpuesta contra el organismo que dirige Salah.

Las negociaciones entre las partes se intensificaron durante la semana pasada. La Asociación accedió a rebajar la cuota que se le exigía a los huaicocheros, pero con condiciones. Cancelarán 24 mil UF, la nueva cuota que acordaron los presidentes en el Consejo, y no los 50 mil UF que se les exigía en un principio. La condición desde Quilín fue que el elenco que preside Armando Cordero retirara la demanda interpuesta ante el TDLC.

En Barnechea se toman con cautela la decisión. Están conformes con la medida. Cancelarán 12 mil UF al contado y el resto en 12 cuotas de mil UF. Sin embargo, aseguran que aún quedan pendientes situaciones financieras que deberán resolverse en los próximos días.

Barnechea estuvo congelado durante los últimos 12 meses y no recibió los dineros correspondientes al CDF. Tampoco fue considerado en la venta del CDF, pese a que recibirá el bono correspondiente a US$ 3,1 millones. Incluso, hasta ayer aún era invitado a participar del Consejo de Presidentes de mañana, en el que se tratarán entre otros asuntos, la auditoría del caso facturas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.