Barroso alaba al muro albo: "Le damos mucha seguridad al equipo"

barroso

El defensor del Cacique destaca la cohesión del bloque que forma con Meza y Zaldivia, a lo que suma el entendimiento con Orión. El rendimiento de la actual defensa alba iguala a la del Apertura 2014 y sólo es superado por el bloque del Clausura 2016.



Julio Barroso está satisfecho. Por la posición que ocupa Colo Colo en la tabla, por el triunfo del sábado ante Audax Italiano, pero sobre todo por un aspecto que tiene directa relación con su función en el equipo de Pablo Guede: la solidez defensiva que muestra el equipo popular. Ante los floridanos, el Cacique sumó su cuarto partido consecutivo sin recibir goles y en el Transición sólo ha lamentado seis, una marca que iguala la del Apertura 2014, pero que no alcanza para superar los tres que encajaron Justo Villar y Paulo Garcés en el Clausura 2016.

El Almirante destaca el rendimiento de la línea compone junto a Matías Zaldivia y Fernando Meza, que tiene como misión resguardar a Agustín Orión. "Mantener el arco en cero nos da mucha confianza, hace que sigamos trabajando con las mismas ganas. Tenemos un buen entendimiento con Agustín y eso se ve reflejado. No es fácil mantener siempre el 'cero'. Sabemos que, en ese sentido, le damos mucha seguridad al equipo y se ve reflejado en el rendimiento. Esperamos seguir esta línea en los partidos que quedan. Van a venir partidos duros", dice el defensor transandino, en alusión a la etapa final del torneo, que los enfrentará a Temuco y Unión Española. Ante el equipo de Martín Palermo, probablemente, definan gran parte de la opción al título.

Barroso resaltó, también el aporte de los experimentados del plantel popular. "Los jugadores grandes saben la importancia de estos momentos. Tratamos de estar siempre, como sea, a pesar de complicaciones que hemos tenido. Yo he estado un par de días enfermo la semana anterior. El cuerpo técnico y médico hicieron lo posible para que llegara. Jaime (Valdés), el Mago (Jorge Valdivia) siempre quieren estar. Sabemos lo que podemos aportar y eso es extraordinario para contagiar al resto. Ante Audax les tocó jugar a muchos chicos y eso nos da tranquilidad", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.