Barroso y Fierro, las figuras de Colo Colo que saldrán del congelador con Héctor Tapia

barroso

El defensa y el lateral derecho habían sido relegados durante la gestión de Pablo Guede.



El retorno de Héctor Tapia a la banca de Colo Colo no sólo supone un refresco de las ideas futbolísticas del Cacique después del ciclo de Pablo Guede. También le entrega una nueva oportunidad a figuras que con el transandino en la banca terminaron alejándose de la estelaridad, pero que en su gestión anterior fueron piezas clave.

Los casos de Julio Barroso y Gonzalo Fierro son los más emblemáticos. El primero, de hecho, desapareció del equipo y de las citaciones depués de los 45 minutos que jugó en la deshonrosa derrota ante Delfín en el Monumental. No volvió a ser considerado. La división se agravó después de un comentario que el zaguero central publicó en su cuenta en Twitter. Ni la salida de Guede alivió la situación. Frente a Temuco, con Agustín Salvatierra en la banca, el Almirante tampoco fue considerado.

Fierro, excapitán del equipo popular, ha debido conformarse con un rol secundario desde el año pasado. En la actual temporada ni siquiera suma minutos jugados. En 10 ocasiones ha ido a la banca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.