Barroso, tres semanas de baja

Julio Barroso
Foto: Agencia Uno.

El defensor saltó para disputar un balón con Ampuero, pero el jugador albo cayó sobre su tobillo izquierdo.



Estos son los apuntes del partido en el que se enfrentaron Unión Española y Colo Colo:

Paredes y Zaldivia, suspendidos ante La Calera

Tremenda baja para Colo Colo, y totalmente evitable. Los albos no podrán contar con Esteban Paredes para el importante duelo ante Unión La Calera el próximo lunes, y que cierra la primera rueda del Torneo Nacional. El ariete llegó a su quinta amarilla tras protestar el 2-2 de Unión Española. Tampoco podrá estar Matías Zaldivia, que salió expulsado sobre el final.

Julio Barroso se lesiona otra vez

Corría el minuto 43 cuando Julio Barroso saltó para cabecear un córner a favor de Colo Colo. No obstante, lo único que encontró fue otra lesión, una más en lo que va de su accidentado año. Tras disputar el balón con Ampuero, el zaguero albo aterrizó sobre su tobillo izquierdo, el cual se torció fuertemente. Se temía una fractura, pero finalmente es un esguince lateral grado dos, que lo tendrá tres semanas fuera de las canchas.

Baeza despeja el empate desde la línea

Terminaba el primer tiempo y U. Española iba con todo en busca de la paridad. Y la más clara estuvo en la cabeza de Figueroa, quien obligó a Orión a una gran atajada. El portero logró desviar el cabezazo, la pelota se paseó por la línea y Baeza se estiró para despejarla ante la amenanza de Jaime.

Las claves

Los cambios:

Análisis simple: a Palermo le resultaron y a Tapia, no. Los cambios albos, sobre todo el ingreso de Valdés, le quitaron ritmo. En Unión, Poblete marcó un minuto después de entrar.

Mediocampo:

El mayor tiempo jugando juntos se notó en el cuadro hispano. Aránguiz, Galdames y Dávila dominaron esa zona ante hombres con menos minutos, como Maturana o Véjar.

Eficacia:

Los de Independencia remataron cinco veces al arco y convirtieron tres, mientras que Colo Colo remató tres y anotó dos. Con poco, ambos hicieron mucho daño.

Nombres propios:

El delantero hispano está en racha. Ayer le "ganó" 2-1 el duelo de goleadores a Esteban Paredes y le acortó distancia (12 vs 11) en la lucha por ser el máximo artillero del campeonato. El delantero fue el alma del cuadro de colonia y colaboró en ambas áreas.

Apagado, timorato y lejos de su mejor versión, el ingreso de Pajarito no fue la solución que seguramente se imaginaba Héctor Tapia cuando Unión había descontado y pretendía robarle la pelota para no encontrarse con opciones de gol en contra.

Partido de esos que se sueñan el que tuvo Israel Poblete, quien no fue considerado por el Titán Palermo para ir desde el arranque. Cuando el partido se iba, entró a los 88' y un minuto más tarde estaba festejando el tanto de la remontada roja ante el Cacique.

De no ser por la lesión de Julio Barroso, el zaguero transandino probablemente no hubiera jugado ante Unión. Se vio mal en la zaga y poco le ayudó en eso un descontrolado Zaldivia. Insaurralde no fue el patrón que Colo Colo necesitaba cuando iba en ventaja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.