El básquetbol chileno comienza la búsqueda de su nuevo monarca

animas leones

El sábado y domingo son los dos primeros juegos entre Las Ánimas, que comienza de local, ante Los Leones. Los dos mejores de cada conferencia disputan el cetro dejado por Español de Talca.



Aunque muchas veces el deporte no sabe de justicia, en la Liga Nacional de Básquetbol los dos mejores equipos por conferencia se encargaron de llegar a la final. En el Centro, Los Leones eliminó a Universidad de Concepción, ratificando el primer lugar obtenido en la etapa regular. En el Sur, misma situación con Las Ánimas, que fue superior a Valdivia y, además, el mejor de la temporada en su zona.

Las finales comienzan este fin de semana, cuando los del Calle Calle reciban a los de Quilpué en el Coliseo Antonio Azurmendy, lugar donde generalmente hace de local el CDV, pero que en instancias decisivas es donde penan los fantasmas. El recinto valdiviano albergará los dos primeros partidos y, en caso de ser necesarios, el quinto y el séptimo.

El sábado a las 20.00 horas se abren los juegos en busca de un campeón inédito. Desde 2010, cuando comenzó la actual versión de la LNB, ninguno de los finalistas había llegado a esta instancia. El último monarca, Español de Talca, quedó prontamente eliminado e incluso jugó la serie del descenso, donde mantuvo la categoría y envió a segunda a Tinguiririca de San Fernando.

[embed]https://twitter.com/liga_nacional/status/981312560887746560[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.