El Bayern Múnich golea al Leverkusen y es finalista de la Copa de Alemania

LEVERKUSEN BAYERN ARANGUIZ
Reuters

El campeón de la Bundesliga superó por 2-6 a los farmacéuticos, que tuvieron a Charles Aránguiz en la cancha. El objetivo de la triple corona sigue vigente. Jugarán la final ante Schalke 04 o Eintracht Frankfurt.



El sueño de la triple corona está completamente vigente para el Bayern Múnich. Ya son campeones de la Bundesliga y están en semifinales de la Champions. El paso que dieron hoy los instaló en la final de la Copa de Alemania. En el BayArena, el cuadro bávaro (con la ausencia confirmada de Arturo Vidal por el resto de la temporada) goleó al Bayer Leverkusen por 2-6. En el club de las Aspirinas, fue titular Charles Aránguiz.

Jupp Heynckes no se guardó nada. Con lo mejor que tenía disponible, enfrentó el partido ante el Leverkusen del Príncipe Aránguiz, quien fue amonestado en el segundo tiempo, por una fuerte infracción.

El partido quedó sentenciado de manera prematura. Los goles muniqueses fueron un triplete de Thomas Müller (52', 64' y 78'), un doblete de Robert Lewandowski (3' y 9'), más otro de Thiago Alcántara (61'). Los descuentos del elenco farmacéutico fueron de Lars Bender (16') y Leon Bailey (72').

Tras caer en la semifinal, el objetivo que le queda al Leverkusen es clasificar a la próxima Liga de Campeones. Son terceros en la Bundesliga, con 51 puntos, junto al Dortmund. Quedan cuatro fechas.

El segundo semifinalista de la Copa de Alemania se definirá este miércoles, entre Schalke 04 y Eintracht Frankfurt. La definición por el título será el sábado 19 de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.