El Bayern Múnich no tuvo piedad con el Paderborn y avanzó a semifinales de la Copa de Alemania

DFB Cup - SC Paderbor (21319441)
Kimmich y Vidal. Foto: Reuters.

Con Arturo Vidal en cancha durante todo el partido, los bávaros golearon por 0-6 al modesto equipo de la tercera división germana, por los cuartos de final de la Copa de Alemania



No tuvo problemas el Bayern Múnich para vencer al Paderborn, en los cuartos de final de la Copa de Alemania. Los bávaros vencieron como visitantes por 0-6 al equipo de tercera división germana y avanzaron a semifinales del torneo. Arturo Vidal no convirtió, pero estuvo en cancha durante los 90 minutos y completó una buena actuación.

Desde el comienzo se podía vislumbrar cómo sería el partido. Incluso, desde el sorteo. Si ningún equipo de la Bundesliga puede hacerle frente al Múnich, ¿Cómo un club de la tercera división podría hacerlo? Es cierto que las llaves compuestas por un solo partido equilibran un poco la balanza, sin embargo, la diferencia entre ambas escuadras resulta y resultó inigualable.

Y a los 19' comenzó a hacerse evidente. En una jugada donde prácticamente todos tuvieron una oportunidad para rematar, Coman convirtió el primero luego de que Robben fallara en pegarle al balón. El partido quedó sentenciado. El modesto Paderborn no creaba ocasiones de peligro, y las únicas llegadas nacían de individualismos llenos de deseo aunque carentes de una posibilidad real de gol.

Arturo Vidal no tuvo mayor acción en la ofensiva del equipo, manteniéndose en el mediocampo con labores de contención y apertura de juego. Los encargados del ataque fueron Thiago, Coman, Müller, Lewandowski y Robben. Este último fue la figura del partido, haciendo jugar a todo el equipo con sus pases filtrados y diagonales desde la banda hacia el interior.

No pasó mucho para que la ventaja fuera mayor. A los 25', el atacante polaco definió solo ante el portero rival después de una buena asistencia de Coman. Antes de que terminara la primera mitad, a los 42', Kimmich convirtió un golazo desde la derecha del área, al palo del arquero. Fue el 0-3 y el fin del encuentro como expresión de lucha.

En el segundo tiempo, con Vidal aún en cancha, vendría la humillación. El equipo local, que continuaba siendo alentado por todo su público, se fue con todo en búsqueda del descuento, lo que significó entregarle todo el espacio a Robben para que desarrollara su juego. A los 55' vino el 0-4 de Tolisso, mientras que a los 86' y 88', el holandés marcó un doblete para firmar el resultado y abrochar la clasificación a la ronda de los cuatro mejores del certamen, donde el equipo del Rey aún no tiene un rival definido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.