El Bayern Múnich toma el control absoluto de la Bundesliga

Borussia Dortmund vs (20544995)

Los bávaros vencieron como visitantes al Borussia Dortmund por 1-3 con una sólida actuación. Estàn invictos desde la llegada de Jupp Heynckes. Arturo Vidal fue suplente y solo entró a los 84'.



En un partido con mucho ritmo, el Bayern Múnich se quedó con el clásico del fútbol alemán tras vencer por 1-3 al Borussia Dortmund, afirmándose así en la punta de la Bundesliga.

En un comienzo vertiginoso, los bávaros dominaron el partido. Con un mediocampo poblado, con jugadores como Javi Martínez y Thiago Alcántara, se crearon las mayores ocasiones de peligro. James Rodríguez, que está empezando ya a desplegar todo su potencial, los de Múnich pudieron imponerse en el marcador de manera temprana.

A los 16', tras una excelente jugada del colombiano, Arjen Robben convirtió el primer tanto con un zurdazo inatajable desde el borde del área. La jugada contó con los ingredientes propios del holandés: desborde hacia adentro y un tiro cruzado con un efecto imposible.

A los 37', Robert Lewandowski convertiría el segundo para los visitantes con un taco espléndido, aunque el tiro se desvió tras tocar en un defensor, y que provocó la descolocación del arquero rival.

El partido en el segundo tiempo estaba prácticamente cerrado. El portero del Bayern, Ulreich, se encargó que detener las embestidas locales, cuya desesperación comenzó a aumentar con el paso del tiempo, y que derivó en un partido más desordenado y sin tantas jugadas de peligro. Así a los 57' Alaba aprovecharía otra asistencia de James para sentenciar la victoria de su equipo.

A dos minutos del final vendría el descuento para el Dortmund a través de un tiro de Bartra. El ex Barcelona disparó desde la arista derecha del área grande, tan ajustado que Ulreich no pudo hacer nada.

Un resultado que mantiene al Bayern Múnich como único líder de la Bundesliga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.