El Bayern Múnich vapulea al Dortmund y le mete cinco goles en 45 minutos

Bundesliga - Bayern M (21905164)
Robert Lewandowski. Foto: Reuters.

El partido finalizó 6-0, con un triplete de Robert Lewandowski. El polaco no tuvo consideración con su ex equipo. Arturo Vidal no fue citado.



Sin rivales en Alemania. Lo del Bayern Múnich no tiene comparación y hoy lo dejaron más que claro en el Allianz Arena, donde se quedaron con el clásico de la Bundesliga tras humillar sin consideraciones al Borussia Dortmund. Arturo Vidal no fue citado. El marcador fue 6-0 para el equipo del Rey, aunque cinco de ellos fueron convertidos solo en el primer tiempo.

Los bávaros entraron a la cancha sabiendo que aunque ganaran no serían campeones esta fecha. Necesitaban que el Schalke perdiera, pero venció al Freiburgo por 2-0. Así, quizás molestos por no poder levantar la copa hoy, los de Jupp Heynckes salieron con todo. La feble defensa de la visita comenzó a ceder a tan solo 5', cuando Lewandowski comenzó su fiesta. Centro de Müller y el polaco solo tuvo que empujar el balón.

No había resistencia. El Bayern entraba al área visitante sin complicaciones y ya a los 14' iban 2-0, cuando James Rodríguez anotó el segundo. La temporada del colombiano ha sido notable, anotando 5 goles y asistiendo en 9 oportunidades, todo en 18 partidos de liga.

El mismo colombiano asistió a Müller para el tercer tanto, a los 23'. Lewandowski volvió a convertirle a su exequipo a los 44', tras asistencia de Ribery, y fue el francés quien cerró la manita en el primer tiempo, otra vez a pase de James, a los 46'.

Durante la segunda mitad los locales sacaron el pie del acelerador y se encargaron de distribuir el juego. El Dortmund intentó descontar, pero no tuvo muchas ocasiones, y la única clara dio en el poste izquierdo.

Pero Lewandowski quería el tercero y lo consiguió a los 87', cerrando una goleada que deja en claro la diferencia entre el Bayern Múnich y el resto de los equipos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.