El Bayern Múnich, sin Vidal, venció al Paris Saint-Germain en partido amistoso

International Champio (23044732)
Jugadores del Bayern Múnich celebran. Foto: Reuters.

Los bávaros ganaron por 3-1 a los parisinos en un encuentro por la International Champions Cup. El chileno sigue recuperándose de la lesión en la rodilla derecha que lo ha mantenido alejado de las canchas desde mediados de abril.



La pretemporada de los clubes en Europa está en su punto máximo tras el cierre del Mundial. En este contexto, uno de los torneos que más acapara miradas es la International Champions Cup, que reúne a los mejores equipos del mundo en una sola competición amistosa. Tanto el Bayern Múnich como el Paris Saint-Germanain participan en él, y hoy ambos clubes se enfrentaron, con victoria para los alemanes por 3-1.

Arturo Vidal no estuvo ni citado en lo que es el inicio de una nueva era para el club bávaro. Niko Kovac asumió la banca del Bayern esta temporada luego de la temporada de transición de Jupp Heynckes. Para el técnico y los directivos del club, el Rey es transferible con un valor de US$30 millones. Eso sí, la ausencia de Vidal se debe a que aún no se recupera por completo de la lesión de su rodilla derecha. Recién la semana pasada comenzó a trabajar con balón.

Pero no son los únicos en proceso de reestructuración. El PSG también estrena técnico: Thomas Tuchel. El alemán, otrora adiestrador del Borussia Dortmund, aprovecha este torneo para buscar alternativas de cara a la nueva temporada, en donde la Champions League vuelve a ser lo primordial para el club francés. Con una alineación llena de suplentes, los parisinos vieron cómo les dieron vuelta un partido que comenzaron ganando con gol de Timothy Weah —hijo de George Weah, exfutbolista y actual presidente de Liberia—. El empate parcial lo anotó Javi Martínez, mientras que la ventaja vino de parte de Renato Sánnches. El 3-1 final fue obra de Joshua Kirkzee.

Figuras como Kylian Mbappé o Neymar cuentan con vacaciones por haber disputado la Copa del Mundo hace solo unos días. El joven astro francés, mediante sus redes sociales, se fotografió observando el partido.

[caption id="attachment_251781" align="alignnone" width="500"]

Kylian Mbappé. Foto: Instagram.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.