El Bayern de Vidal baja al Dortmund y avanza en la Copa de Alemania

VIDAL BAYERN DORTMUND

El seleccionado nacional fue titular en la victoria bávara por 2-1 sobre los amarillos, que bien pudieron empatar el compromiso. Así, los de Múnich clasifican a cuartos de final, en el que fue el último partido del año.



El Bayern Múnich de Arturo Vidal avanzó a los cuartos de final de la Copa de Alemania. Pudo ser un triunfo holgado, contundente, pero al final se complicó y sudó más de la cuenta para batir al Borussia Dortmund. Fue un 2-1 en el Allianz Arena, que sirvió para bajar el telón del 2017.

Fue el último partido del año para el cuadro muniqués, ya que se inicia el receso de invierno en Alemania (vuelven a la actividad el 12 de enero, por la Bundesliga). El cuadro de Jupp Heynckes comenzó con todo el juego. Intenso, en el primer tiempo fue mucho más que los amarillos. Arturo Vidal jugó el partido completo y fue amonestado en los 83'.

El Rey pudo abrir la cuenta de manera temprana (3'), pero un cabezazo suyo dio en el travesaño. Quien sí metió el primer gol de cabeza fue Jerome Boateng, en los 12'. El segundo llegó mediante una acción de Thomas Müller, quien le picó el balón al golero Bürki (40').

El Dortmund mejoró mucho en el complemento, tanto asi que encontró un descuento, obra del ucraniano Andrei Yarmolenko (77'). Estuvieron muy cerca de empatarlo y así prolongar el suspenso en la llave, pero el Bayern pudo aguantar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.