El Bayern de Vidal enriela el camino europeo a costa de un tibio Celtic

BAYERN MUNICH

Los bávaros superan por 3-0 a los escoceses y retoman la senda ganadora en la Champions, luego de la caída con el PSG que terminó por sacar a Ancelotti. El jugador chileno ingresó en los 67'.



La derrota del Bayern Múnich con el PSG, el pasado 27 de septiembre, le movió el piso al gigante bávaro. La caída de 3-0 en París mostró una de las peores caras de los germanos en el último tiempo, que significó la salida de Carlo Ancelotti de la dirección técnica. La Liga de Campeones es una obligación para el Bayern, por lo mismo se hacía necesaria una victoria contundente ante el Celtic para lavar heridas. Así fue.

El campeón alemán superó a los de Glasgow por 3-0, quedando segundo en el grupo B con seis unidades, tras el superpoderoso PSG, que venció al Anderlecht en Bélgica por 0-4.

Aunque Jupp Heynckes lleva dos partidos en su nueva estadía con el club, su estilo ya se nota. Dentro y fuera del campo. De hecho, el diario Bild reveló las seis normas que impuso el estratega en el vestuario del equipo. A todo esto, ante los escoceses el DT se transformó en el más veterano en dirigir en la Champions League, con 72 años.

El primer tiempo fue de una extrema comodidad para el Bayern. Impuso su estilo ante un rival timorato, que se acercó poco y nada a la portería de Ulreich, el sustituto del operado Neuer. A los cinco minutos de partido, fue anulado un gol a Thiago Alcántara, porque el balón cruzó la línea de la cancha ante un centro de Lewandowski. La celebración se aplazó hasta los 17', cuando Thomas Müller captura la pelota tras una atajada del golero Gordon para el 1-0. En los 29', Joshua Kimmich hizo el segundo con un cabezazo. El 3-0 final fue obra de Mats Hummels, con un golpe de cabeza tras córner de Robben.

Arturo Vidal comenzó en la banca (los volantes centrales fueron Rudy y Thiago Alcántara) e ingresó en el minuto 67, por el hispano antes mencionado. Volvió a la actividad con su club luego de superar una sobrecarga muscular. El jugador entró con el ímpetu característico, e intentó hacer un gol. Estuvo cerca, pero no lo logró.

El grupo B de la Champions ya perfila a sus clasificados para octavos de final: PSG y Bayern (ninguna novedad). Los parisinos lideran la zona con 9, seguidos por los alemanes con 6 y el Celtic con 3. Este fin de semana, el equipo de Vidal visita al Hamburgo, por la Bundesliga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.