Beausejour: "Incluso para perder necesitas inteligencia, fuimos muy ingenuos"

BEAUSEJOUR

El lateral azul expuso que el equipo fue muy inocente para enfrentar el duelo ante Cruzeiro.



La cara de Jean Beausejour lo decía todo tras la humillación vivida ante Cruzeiro por Copa Libertadores. El lateral fue el encargado de dar la cara por parte del plantel luego de lo vivido en Brasil.

Consultado sobre si el momento azul se debe a un aspecto sicológico, el seleccionado contestó: "En parte sí, no sé si es un derrumbe, pero sí tuvimos lagunas. Incluso para perder necesitas inteligencia y no se puede perder de la forma que se perdió hoy, fuimos muy ingenuos".

"En algún momento debimos haber cerrado por muy doloroso que fuera un 3-0. A veces esa inocencia de buscar algo muy complicado fue lo que nos llevó a vivir esta vergüenza hoy", agregó.

No se detuvo y prosiguió: "Estamos muy decepcionados de nosotros mismos, de nuestra actuación de hoy. Habían altas expectativas, estamos haciendo pasar un muy mal momento a mucha gente que confía y está pendiente. Estamos decepcionados por una nueva derrota para el fútbol chileno. Los ánimos no están buenos".

Al igual que el fin de semana, la desilusión era grande. Así lo reflejaba el jugador. "Es muy difícil esto. Conozco una sola forma en momentos de complicación y es dar la cara. Seguramente va a ser la misma forma que viví otras veces, cómo trataré de que afrontemos este tipo de problemas. Más que lejos de puntos quedamos lejos en lo futbolístico. Nosotros mismos nos hemos metido en esto y somos los únicos capaces de salvar lo que todavía está ahí".

Con dos derrotas de este tipo, el crédito de Guillermo Hoyos se terminó. ¿Se le respalda? Al respecto, Bose expuso: "Con los años que uno lleva en esta actividad sabe lo que pasa con este tipo de derrotas. Me encantaría dar una respuesta pero no soy el indicado. Cualquier cosa que pueda decir más que apoyar a compañeros o cuerpo técnico, estaría mintiendo".

Sobre lo ocurrido en la cancha, el ex América de México trató de dar una explicación: "Desde lo futbolístico creo que los primeros minutos a veces son tomas de decisiones que te van condicionando todo el partido y en esta, la toma de decisiones no fue la acertada. Cuando dejamos de seguir el plan de partido, se vino cuesta arriba y lo peor es que fue muy prematuro, no esperábamos un marcador tan abultado tan temprano. Fue multifactorial el tema de la derrota. Tuvimos decisiones erradas en momentos claves. No tuvimos respuesta ante eso, lo habíamos tenido en lo que llevábamos de Copa, pero hoy nada", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.