Beñat defiende a los árbitros

Beñat San José

San José pidió que no se presione a los jueces y aseguró que ante Colo Colo no perdió por culpa de un mal cobro.



La clásica conferencia de prensa de los jueves de Beñat San José partió de otra forma. El técnico quiso aclarar algo que salió publicado en la web de Cruzados, donde se leía que el DT culpaba a un "error" arbitral por la derrota ante Colo Colo. El área de Comunicaciones del club asumió su responsabilidad, aunque el DT aprovechó de mandar un mensaje.

"Yo no dije que fue un error. No queremos buscar ninguna excusa para definir porqué no ganamos. Somos un equipo competitivo y obviamente fue una lástima que un clásico se defina por un gol. El señor colegiado (Julio Bascuñán) es uno de los mejores del país. Tanto yo como los jugadores creemos en el profesionalismo de los árbitros" afirmó el entrenador, intentando cerrar un tema que uno de sus mismos jugadores, Luciano Aued, inició el sábado, después de la derrota ante el Cacique: "A algunos les molesta que la Católica esté arriba", dijo el volante.

Aparentemente, el asunto molestó a su entrenador, quien también se refirió a la carga negativa que se pone sobre los jueces, en alusión a lo que hizo Colo Colo previo al partido de la fecha anterior: "Es verdad que entre semana han tenido una presión muy grande. Esto no los deja hacer su trabajo lo mejor posible. En el siguiente clásico me gustaría ver que no hubiese esa presión para el árbitro, pero no quisimos ocupar como excusa el penal".

Después se refirió a su sorpresivo cambio de esquema, justo cuando venía ganando de otra forma. "Podemos volver a utilizar la línea de tres, porque tenemos jugadores perfectos para eso", comentó. Finalmente, sobre el rival de este fin de semana, Palestino, dijo que "arriba tiene jugadores que pueden definir un partido en cualquier momento. Son jugadores que conocemos y que ellos nos conocen".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.