Beñat le abre la puerta a la continuidad de Cordero: “Es parte de nuestro plantel”

Foto: Photosport.

El contrato del defensor expira en junio, pero el vasco se abre a la opción de retenerlo.


Beñat San José asume que enfrentar a Antofagasta representa un significado distinto. “Es especial enfrentar al equipo que me trajo a Chile. Guardo recuerdos muy especiales de sus jugadores y dirigentes”, dice en la conferencia de prensa que ofreció hoy en San Carlos de Apoquindo. Eso sí, advierte que no habrá concesiones con los Pumas: “Punteros vamos a terminar de igual manera, pero queremos terminar la primera vuelta con una victoria. Que esos tres puntos ojala sirvan para sacar mas ventaja”.

El desafío ante los Pumas es el último antes del receso. Después de medirse con los nortinos llegará el tiempo para los análisis. “Todavía no hemos analizado toda la campaña, lo haremos la próxima semana pero es normal cuando se abre un mercado que jugadores que no han tenido tantos minutos quieran salir o lleguen ofertas”, sostiene, respecto de los movimientos que se podrían producir en el plantel cruzado.

En materia de refuerzos, no adelanta nombres. “Lo que buscamos en cualquier línea o jugador es que sea completo. Quien venga a un plantel ya construido debe ser completo desde elaboración y si hablamos de delantero desde la concreción. Ademas de lo futbolístico es lo personal, si es que vienen. Vamos a unir todas esas características y ver quien puede ser el mas idóneo. Pero tiene que sumar en todos los puntos”, sostiene.

El técnico comienza a despejar la situación de Fernando Cordero, quien termina contrato a mediados de año. “Para nosotros Cordero puede tener cabida como la ha tenido. Ha tenido aportes importantes y a veces no hemos contado con él. Él es parte de nuestro plantel y estamos encantados, pero también es verdad que hay que escucharlo por su situación especial”, precisa.

Finalmente, valora la condición de sus jugadores, incluso al punto de sobreponerlos ante la posibilidad de que lleguen varios refuerzos. “Lo que veo es que el plantel esta bien y lo hemos demostrado. Han participado prácticamente todos. Siempre que se abre el mercado puede haber movimiento. Tenemos que estar atentos para prevenir, pero estamos muy bien con el plantel que tenemos, no creo que haya que incorporar muchos jugadores, sino que cuidar a los que tenemos”, concluye.

Seguir leyendo