Beñat medita repetir por primera vez

Beñat San José
Foto: Agencia Uno.

Pensando en el crucial duelo ante la UdeC, San José estudia reproducir la alineación con la que igualó el clásico, algo inédito desde su arribo a San Carlos.



Poco a poco, Beñat San José parece ir encontrando su once tipo. Con leves cambios, el técnico español repite cada vez más los nombres de sus formaciones y los hombres que se reiteran plato como titulares. Eso lo ha llevado a, por primera vez en lo que va del torneo, considerar repetir una formación, algo inédito dentro de su política de rotaciones.

Así ha entrenado a lo largo de esta semana. Beñat, cuentan en la precordillera, quedó muy conforme con el primer tiempo realizado por la UC ante la U el pasado domingo. Siente que sometió a la escuadra azul y que de la misma forma podría hacerlo contra la U. de Conce.

Ante la lesión de Branco Ampuero, quien no volverá a jugar hasta la segunda rueda por problemas musculares, San José tiene a su pareja de centrales definida: el seleccionado chileno Benjamín Kuscevic y Germán Lanaro. Raimundo Rebolledo, en tanto, se consagró como lateral, ya sea por izquierda o por derecha. Y con Germán Voboril recuperado, Catuto irá por el carril derecho.

La zona de volantes también toma forma. Ahí aparecen dos de los tres jugadores que han sumado todos los minutos del campeonato (José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued; el otro es Matías Dituro).

"Vemos que el equipo se está encontrando en posiciones naturales, pero también tenemos variantes desde el banquillo que cuando se incorporan en la segunda parte lo hacen de buena manera. Es importante que un equipo tenga continuidad, pero siempre mantengo la opción de algunos cambios de acuerdo al rendimiento que esté viendo entre semana y respecto a ciertas cualidades específicas que necesitemos en cada posición", dijo el propio entrenador, con miras al choque crucial de mañana ante la Universidad de Concepción.

Justamente, ese último concepto esgrimido, el de las cualidades específicas, es lo único que aún lo hace dudar de repetir los once nombres que saltaron en el clásico universitario. Beñat, muy acostumbrado a planificar sus partidos acorde al rival, aún analiza lo que pueda ofrecer el equipo de Bozán. En ese sentido, César Munder y Carlos Lobos son los que corren riesgo de salir. Porque si bien San José ha ensayado durante esta semana con la misma oncena, también lo ha hecho con un equipo que prescinde de esos jugadores e incluye a David Llanos y Marcos Bolados.

De ser así, Diego Buonanotte volverá a su posición natural de enganche, labor que no desempeña desde la novena fecha ante O'Higgins. Después de ese duelo, el técnico cruzado lo ha utilizado como extremo o incluso como falso 9.

Repita alineación o no, lo cierto es que San José está a un paso de perder por acumulación de tarjetas a cuatro jugadores, de los cuales tres son titulares. Lanaro, Fuenzalida, Aued y Bolados están a una amarilla de quedar suspendidos. Si son amonestados mañana, ante la U. de Conce, no podrán estar la última fecha frente a Antofagasta, en San Carlos.

Tras el entrenamiento de hoy, el último antes del duelo, las dudas cruzadas quedarán disipadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.