Beñat: "A nadie le gusta venir acá y hemos sacado un punto"

Beñat San José
Foto: Photosport.

El técnico cruzado valora el empate en Quillota, aunque se molesta cuando le señalan que la Universidad Católica es "mezquina".



Beñat San José se fue conforme de Quillota. "Es lo que planificamos. Salimos parecido a lo que trabajamos. San Luis maneja bien la cancha y también juegan bien, con mucho trabajo. Es un equipo temible. Creo que hemos estado muy bien. Destaco la entrega y la concentración. Hemos hecho un partido muy bueno", analizó el técnico español quien, de todas formas, admitió que le hubiese gustado más obtener un triunfo. "Ellos tienen buen juego aéreo, con altos centrales, buenos ejecutores. Hemos estado muy bien y es una lástima el rebote del gol. Estoy orgulloso de la actitud del equipo", insistió.

También  agradeció a los hinchas cruzados. "Han llegado toda una grada. Ha sido un partido bueno. A nadie le gusta venir acá y hemos sacado un punto. Ojalá que el publico se entusiasme. San Carlos es una muestra de que es así. Es fantastico que se dé así", dijo.

De paso, destacó el estreno de César Munder. "Felicito a Munder por su debut. Tiene proyección. También a los profes, por su formación".  Y le dedicó especiales palabras a un veterano, Cristián Álvarez. "Es un honor ser el técnico de Álvarez. Con el historial que tiene,  siempre tiene la misma actitud. Hoy ha sido titular y lo ha dado todo. He visto pocos jugadores que sientan la camiseta como él", dijo.

Eso sí, cuando le consultaron sobre "la mezquina" Universidad Católica, Beñat San José se molestó: "Le pido respeto y que cuide sus palabras. Nosotros hemos venido a ganar esta cancha y ningún equipo que ha venido para acá ha hecho un partido sobresaliente. Rescatamos un punto y estamos contentos. Si su visión del fútbol es muy reducida no es mi problema".

En tanto, José Pedro Fuenzalida analizó el desarrollo del parrtido. "Sabíamos a los que nos enfrentábamos. Nos iban a presionar. Tienen delanteros fuertes y utilizan hartos laterales. Intentamos cortar las líneas de pase.  Llegaron y Matías (Dituro) estuvo muy bien", manifestó. "Queríamos buscarlo de contra. Quisimos encontrar este error. Fue lo que veníamos a buscar. Creo que el empate está bien", prosiguió.

Chapa valoró la reacción estudiantil. "En el momento que nos hacen el gol, que es algo que hemos vivido poco, reaccionamos bien y fuimos en busca del gol. Incluso después pudimos anotar el gol de triunfo después del gol. Hicimos mejor las cosas y ahora pensamos en Huachipato que es muy importante", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.