Beñat San José y el amistoso con Colo Colo: “Quizás se verán algunos desajustes, pero servirán para corregir”

Autor: La Tercera

El entrenador de la UC habló sobre el encuentro con los albos, halagó al Chapa Fuenzalida y se refirió a la adaptación de Matías Dituro.


Universidad Católica, mañana a las 22.30 horas, tendrá su primer amistoso de pretemporada, frente a Colo Colo. En la conferencia de prensa previa, Beñat San José, sobre el partido que significará su debut en la banca cruzada, afirmó: “Será un partido complicado, lo queremos ganar. Hemos trabajado para hacer buenas cosas, los jugadores estarán con una pequeña carga y también con nuevos conceptos para naturalizar. Se podrá quizás ver algún desajuste pero viene bien para después corregir. Nuestra idea es competir y ganar el partido”.

En ese sentido, agregó: “Es un rival potente, el actual campeón. En ese sentido, todos los respetos, pero nosotros hemos trabajado para hacer buenas cosas. Será un partido que al espectador le gustará ver”.

En la instancia, el vasco aprovechó de halagar a José Pedro Fuenzalida. “Es un jugador muy completo. Ha jugado de extremo y también de lateral en la Selección y en otros equipos. Con su inteligencia y con lo completo que es domina prácticamente todas las fases del juego. Y nosotros estamos ubicándolo de lateral para ver qué sensaciones tenemos, porque creemos que puede ser un jugador muy importante en esa posición y a su vez tener la polivalencia de que también juegue de extremo”, sostuvo.

Respecto de Matías Dituro, en tanto, dijo: “Lo he visto bien, tremendamente ilusionado, es un gran profesional. No va a viajar a La Serena, es un poco prematuro y estará en proceso de adaptación”

Por último, sobre la opción de Sebastián Sáez, San José contó: “Interesa, pero está complicado por su club y si no llega, estoy contento con los delanteros que ya tengo”.

Seguir leyendo