Beñat San José: “Es complicado imaginar un arranque tan bueno, debemos hacerlo con humildad”

El técnico cruzado quedó conforme luego del 0-1 ante Iquique. Branco Ampuero también comentó luego del triunfo.


Beñat San José analizó el triunfo de su equipo ante Iquique, el quinto en línea que lleva su equipo en el Campeonato Nacional. El técnico español habló con CDF una vez finalizado el encuentro. “Es muy importante, estoy feliz con los jugadores y la hinchada. Es una victoria dificilísima en un fútbol que se vuelve más lento por las condiciones del terreno, que para los dos equipos es igual. Tácticamente estuvimos casi perfectos, leímos bien el partido”, comentó el entrenador. Y agregó: “La primera parte guardamos un poquito porque ellos iban a ir hacia arriba, la segunda parte fue más nuestra. Gracias a dios tuvimos la victoria contra un rival con buenos jugadores”.

Con respecto a las ausencias de Kuscevic, Llanos y Buonanotte, San José respondió: “Se dejaron la piel entrenando, son cosas del oficio. Son importantes para nosotros y esto demuestra que todos en el entrenamiento van con todo y cuando hay reemplazos, los que entran lo hacen bien y el equipo funciona. Estoy orgulloso de los jugadores”.

“Es complicado imaginar un arranque tan bueno y debemos hacerlo con humildad. Gracias al talento y la calidad de jugadores porque tengo alternativas y lo están demostrando”, concluyó el adiestrador cruzado.

Branco Ampuero por su parte, comentó: “Los tres puntos se manifiestan en el orden que tuvimos, en la tranquilidad para tomar buenas decisiones y encontrar los espacios, pero el equipo estuvo ahí para quedarnos con la punta. Quedan muchas fechas, van cinco que no han sido futbolísticamente buenas, pero hemos podido ganar”.

Seguir leyendo