Beñat san José y el futuro de su equipo: "Hay que trabajar para aumentar el volumen de juego"

beñat san josé

El estratega de la UC destacó la victoria sobre Everton, pero al igual que sus jugadores aseguró que falta seguir puliendo algunos aspectos de su juego.



Beñat San José sonríe. Su equipo venció a Everton por la cuenta mínima y completó tres triunfos en igual número de partidos, por lo que está teniendo el inicio soñado en la banca de la UC. El DT español tiene rendimiento perfecto y a su equipo en la punta, por lo que la conclusiones por ahora son eminentemente positivas. "Hicimos una buena primera parte ante un equipo difícil como Everton, que está bien trabajado. Conseguimos una victoria importante que nos da tres puntos muy valiosos", expresó el español tras el compromiso disputado en Viña del Mar.

Eso sí, para el técnico, al igual que para sus jugadores, deben seguir corrigiendo algunos aspectos de su juego, que todavía no lo tienen del todo conforme. "En la segunda parte nos arropamos, tapamos líneas y buscamos de contra. Lamentablemente no pudimos aprovechar un par de ocasiones para cerrar el partido, pero aguantamos bien", dijo sobre el segundo tiempo que hicieron los suyos en Sausalito. "Hay que tener equilibrio. Lo que queremos ahora es prolongar los buenos momentos que tenemos. Hay otras facetas del juego que hay que seguir trabajando y corrigiendo", complementó, explicitando su deseo de mejora.

"Tengo un gran equipo y el mérito por este buen inicio de año es todo de ellos. Es una satisfacción muy grande que el equipo pueda combinar y se asocie bien a ratos, pero hay que seguir corrigiendo y puliendo cosas. Hay que trabajar para aumentar el volumen de juego", sentenció el estratega, antes de destacar puntualmente la labor desarrollada por Diego Rojas y Diego Buonanotte para volver a aclarar su política: "Jugaron bien ambos, pero hay que ver cómo siguen y cómo están los demás. Se me está haciendo muy difícil armar un equipo con el nivel que están mostrando todos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.