Beñat San José: "Los jugadores me representan totalmente"

Beñat San José

El técnico mostró su felicidad por las seis victorias consecutivas de la Universidad Católica.



"Los jugadores me responden a lo que trabajamos, hoy hemos jugado un buen partido. Me representan totalmente, estoy muy orgulloso de ellos", declaraba Beñat San José despúes del triunfo 3-1 de la UC sobre Unión Española. Es la sexta victoria seguida de los cruzados, que ya suman 18 unidades en el torneo y siguen demostrando que son los grandes candidatos al título: "Imaginar un inicio tan bueno es complicado, la idea era poder disputar todos los partidos. Estamos muy felices".

Además, el entrenador español ve una mejoría el el juego de su escuadra en comparación con le exhibido las primeras jornadas: "Yo creo que puede ser el mejor partido hasta ahora. Estamos mejorando cosas y los jugadores están con una buena concentracion. El equipo ha evolucionado".

Otro que muestra su felicidad y es conciente por el buen momento que están pasando es Diego Buonanotte: "Creo que estamos teniendo esos momentos de fortunas, encontramos el gol en el momento justo. Les cuesta mucho ingresar a nuestra área, estamos aprovechando la buena racha, pero igual hay que seguir mejorando" , afirmaba el volante, quien también tuvo palabras para el rival: "Unión es un equipo que juega bien, pero nosotros estamos en un gran momento".

El ex jugador de River Plate también habló sobre las nuevas funciones que le asignó el entrenador. "Hay que adaptarse a todas las posiciones, yo siempre quiero estar. Nos vamos acoplando de a poco al nuevo esquema, que es diferente y estamos aprovechando este buen momento", cerró.

Pero la figura del partido fue José Pedro Fuenzalida, quien valoró el buen encuentro que jugaron en San Carlos: "En líneas generales hicimos un buen partido, Generamos más situaciones de lo que veníamos haciendo. El gol fue de las pocas llegadas que tuvieron, podríamos haber aumentado el marcador antes. Es un triunfo importante".

"Tenemos la motivacion de que vamos bien, estamos ilusionados desde el principio de tener un buen año, por todo lo ocurrido el año pasado. Igual, sabemos que tenemos muchas cosas por corregir y mejorar", matizó Fuenzalida.

La otra cara de la moneda la vivió Unión Española, que se complica todavía más en el torneo. A pesar de esto, Martín Palermo nota una mejoría: "El equipo tuvo otra actitud y uno estaba en esa búsqueda, no hubo esa diferencia en el juego como la expresa el marcador", declaraba el Titán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.