Beñat San José: "Me gustaría ver que no haya esa presión para el árbitro"

beñat san josé

El técnico de los cruzados aún no olvida el duelo ante Colo Colo, que se definió con el cobro de un dudoso penal.



La clásica conferencia de prensa de los jueves de Beñat San José partió de otra forma. Con una rectificación por parte del área de comunicaciones del club. El técnico quiso aclarar algo que salió publicado en la web de los Cruzados, donde se leía que el DT culpaba a un "error" la pérdida del duelo ante Colo Colo.

"Por parte del Área de Comunicaciones, queremos aclarar que hubo un error en la nota publicada en el sitio web (Cruzados.cl) con respecto a la conferencia de Beñat luego del partido con Colo-Colo. Para quienes recogieron este error, les queremos aclarar que la frase que dice Beñat,en el comienzo es: "el partido se definió claramente" y en la página se publicó: "el partido se definió claramente por un error". Posteriormente, Beñat hace un análisis del primer y segundo tiempo, y luego dice: "que es una lástima lo del penal", pero no dice que se definió por "error", fue la aclaración del club.

Beñat tomó el testimonio, donde aprovechó de mandar un mensaje: "Primero agradecer a los periodistas y al club por la rectificación. Yo no dije que fue un error, claramente nosotros no queremos buscar ninguna excusa para definir porqué no ganamos, nosotros somos un equipo competitivo y obviamente fue una lástima que un clásico se defina por un gol. El señor colegiado (Julio Bascuñán) es uno de los mejores del país, tanto yo como los jugadores creemos en el profesionalismo de los árbitros, pero también es verdad que entre semana han tenido una presión muy grande. Esto no los deja hacer su trabajo lo mejor posible. En el siguiente, me gustaría ver que no haya esa presión para el árbitro, pero nosotros no quisimos ocupar como excusa el penal por no ganar".

Tras ello, ya con la calma que entregan los días después de haber jugado con el Cacique, se refirió a su sorpresivo cambio de esquema, justo cuando venía ganando de otra forma. "Podemos volver a utilizar la línea de tres, porque tenemos jugadores perfectos para ese puesto. En el clásico no entramos bien, más allá del dibujo que hayamos puesto y no entrar bien  contra un Colo Colo, que sabían que quedábamos a 11 puntos de ellos y estaban bien enfocados. Nosotros no entramos bien y es mi responsabilidad. Sobre la segunda parte, comenzamos a tener la pelota con este sistema. Sobre la línea de cuatro, nos naturaliza bastante, pero la línea de tres, es probable que volvamos a emplearla".

Habló también del rival de este fin de semana, Palestino: "Me parece que es un equipo que arriba tiene jugadores que realmente te puede definir un partido en cualquier momento. Son jugadores que conocemos y que ellos nos conocen. Han estado en casa y algunos aún son nuestros, hay que tener precaución. Tienen un equipo rápido y talentoso, un técnico que tiene una buena visión de fútbol".

Además, confirmó que Marcos Bolados sigue en duda por la operación de una de las muelas del juicio, al tiempo de confirmar que Germán Voboril se recupera de buena forma y podría ser considerado para este fin de semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.