Beñat San José: "El punto nos sabe a poco, el equipo ha sido más"

Beñat San José

El técnico de Universidad Católica criticó el arbitraje de Roberto Tobar luego del empate 1-1 de Universidad Católica ante Universidad de Chile y dijo que su plantel quedó con gusto a poco.



Beñat San José se quejó del arbitraje tras el empate 1-1 entre Universidad Católica y Universidad de Chile. El técnico español se quejó de detalles que cree que fueron influyentes en el resultado y manifestó el malestar del camarín que dirige.

"Frente a un buen equipo hemos sido más, tuvimos más ocasiones. No recuerdo más de ellos a excepción del gol, que según me dicen fue en offside. Hubo un penal muy claro en el área. Lástima que pequeños detalles nos perjudiquen en el clásico. El punto nos sabe a poco, el equipo ha sido más", comentó el adiestrador cruzado.

"Es el segundo clásico que no se gana y en los dos nos han marcado los penales. En el fútbol el que va ganando y le empatan sabe a menos, pero, con el respeto al rival, hemos tenido opciones más claras. Si hubiésemos hecho mayor distancia en el marcador, que creo hemos merecido, los detalles que fueron en contra nuestro no hubieran bastado para el empate", agregó Beñat.

Sobre su rival de esta tarde, San José dijo: "El profe Valencia está estructurando un equipo que en fase defensiva es difícil de desordenar. Hemos intentado tener volumen, saltar la primera línea y llegar con sorpresa con nuestros extremos. Hemos hecho una buena primera parte, era un partido para contener y salir a buscar el ataque". Además, añdió: "El vestuario está con rabia, que no hayamos podido aprovechar las ocasiones con mínimos detalles que nos han perjudicado".

Pese a las críticas sobre el juego mostrado por Católica en el campeonato, Beñat San José se defendió y dijo que están trabajando para seguir mejorando. "Estamos creciendo como equipo, generando más ocasiones, somos un equipo versatil", comentó. Y volvió a hablar del arbitraje: "Más allá de eso, donde los detalles mandan... Ha sido un claro penalty, el offside del gol, han habdio cosas que nos han mermado, pero hay que seguir así".

Finalmente, habló del objetivo cruzado en el Torneo Nacional. "La liga es así, nuestro objetivo es poder en diciembre ser campeones. Pero sabemos que no será fácil y que hay que pelear cada partido. Los rivales también hacen su trabajo, nosotros el nuestro. Un punto no es malo, pero creo que merecíamos haber ganado", concluyó el español.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.