Beñat San José responde a los hinchas: "Sabemos que los jugadores que queremos no son fáciles"

beñat

A menos de una semana de haber aterrizado en Chile, el técnico de Universidad Católica, Beñat San José, comentó la pretemporada en San Carlos de Apoquindo.



Luego del duro mensaje en las redes sociales de parte de los hinchas de Universidad Católica, el técnico del club salió a hablar esta mañana en San Carlos de Apoquindo. "Sabemos que los jugadores que queremos no son fáciles. (Matías) Dituro pertenece a un club, (Sebastián) Saez también es un jugador interesante, pero es complicado traerlos. Por mi parte prefiero tener paciencia. Es normal que el hincha esté ansioso", asegura. Además, comenta que aún no ha hablado con Dituro, y agrega: "Soy muy respetuoso y no converso con él, a no ser que me autoricen".

El adiestrador, en tanto, no escatimó elogios para Sáez, el delantero que quiere en su plantel. "Es un goleador nato. Se ve que se adapta rápido. Me gusta que cuando viene a asociarse en tres cuartos, lo hace bien y vuelve a buscar. Es muy trabajador en la fase defensiva y reúne las cualidades que nos gustan del 9", dijo. Respecto de Marcos Bolados, otro que anhela en la precordillera, expresó que "tiene muy buenas cualidades. Tiene un talento natural. Quizá no ha jugado mucho, pero he visto que ha adquirido madurez. A partir de ahí veremos si se concreta su llegada", expresó el adiestrador español.

En tanto, a días de disputar el primer amistoso de la pretemporada contra Colo Colo en La Serena, San José tiene el panorama difícil. "Tampoco es que haya plazos. Nos gustaría que la próxima semana estuviera, pero si es antes, sería fantástico", afirma. También se refirió a la falta de arqueros, y respondió: "Tenemos bastantes arqueros jóvenes, pero como saben necesitan un proceso. Si no se concretan las primeras opciones habrá que ir a la segunda y si no, a la tercera".

"Tenemos un plantel numeroso, es un tema que es bueno para mí, porque tengo mucho donde elegir. Pero es importante tener el número adecuado en un plantel. Si aquí no tienen minutos, lo veremos, o si alguien llega con alguna oferta. Vamos a ver siempre con el máximo respeto", comentó, dejando la puerta abierta para más movimiento. Además, destacó la labor de Patricio Ormazábal como ayudante técnico. "Me ha aportado muchísimo. Es sensacional. Ha dado en el clavo. Tati (Buljubasich) ha sido muy bueno en su visión de tener un asistente que conociera el medio. Él conoce al detalle sobre todo a los chicos jóvenes", añade.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.