Benegas rompe la sequía

Benegas

El argentino no marcaba desde febrero de 2017.



Leandro Benegas tenía una nueva oportunidad para defender a Universidad de Chile. El delantero argentino no jugó durante el primer semestre por los estudiantiles, pues su cupo de extranjero fue utilizado para inscribir al brasileño Rafael Vaz y los azules ya contaban con Fabián Monzón, Matías Rodríguez, Armando Cooper y Yeferson Soteldo. Fue una decisión consensuada pues, a cambio, el club laico le extendió el contrato por un año más.

El transandino aprovechó la chance que le dio Frank Kudelka, quien lo incluyó en la formación ofensiva estudiantil, que completaron Nicolás Guerra y el venezolano Soteldo. Lo hizo de tal forma que marcó la apertura de la cuenta en el encuentro frente a Huachipato. En los 22', un disparo suyo rebotó en el acerero Federico Pereyra, lo que terminó descolocando al arquero boliviano Ca rlos Lampe

Precisamente los siderúrgicos habían sido la última víctima del exatacante de La Calera, Audax Italiano y Palestino, al menos en el Campeonato Nacional, competencia por la que Benegas no marcaba desde el 17 de febrero de 2017. Fue en el triunfo laico sobre el equipo de la Octava Región por 0-1, en el estadio CAP.

Eso sí, su reencuentro con los abrazos azules se había producido hace poco. El 30 de junio aportó con un tanto para el 0-4 sobre Colchagua, en Rancagua, por la Copa Chile.

Kudelka lo sacó de la cancha en los 51', cuando ordenó el ingreso de Isaac Díaz. La hinchada azul premió a Benegas con un aplauso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.