Benzema se separa de Francia: "Juego con los Bleus por motivos deportivos, pero mi país es Argelia"

Benzema

El delantero del Real Madrid reitera que se siente argelino y habla de la relación interna en el Real Madrid.



Karim Benzema muestra su lado más político. El que habla de su apego a Argelia y a su rechazo a Francia, el país al que defiende deportivamente. "Si escuchamos bien la Marsellesa, llama a ir a la guerra y a mí eso no me gusta", dice el delantero del Real Madrid en una entrevista a Vanity Fair. El estribillo del himno nacional francés, considerado el más hermoso del mundo, dice: "¡A las armas, ciudadanos! ¡Formad vuestros batallones! ¡Marchemos, marchemos! ¡Que una sangre impura inunde nuestros surcos!"

El atacante deja clara su distancia con el país galo, aún cuando no cierra la opción de defender su camiseta. "Ya tengo 30 años y dos hijos. Yo estoy tranquilo aquí. Si me necesitan, ya saben dónde estoy. Juego con los Bleus por motivos deportivos, pero mi país es Argelia", refuerza.

Tamién habla de la relación entre las estrellas que componen el Real Madrid y, particulamente, la BBC, el trío de ataque merengue. "Somos todos amigos. Pero no te puedo decir que salgamos a cenar juntos, somos amigos de trabajo", afirma. Y acerca del tridente que compone junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale intenta ser categórico. "Ahora resulta que somos malos", enfatiza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.