Berizzo encumbra al Sevilla

Autor: La Tercera

El equipo del Toto mantiene el invicto en España tras vencer a Las Palmas y alcanza el segundo puesto de la clasificación. El Madrid, en tanto, sigue siendo un fantasma en el Bernabéu.


Por ahora, sólo el Barcelona es mejor que el Sevilla de Eduardo Berizzo en la liga de España, ex ayudante de Bielsa en la Roja y otrora entrenador de O’Higgins. Su equipo venció en casa a las Las Palmas y ascendió al segundo puesto de la clasificación con 13 unidades. Los culés tienen 15.

El cuadro del Toto marcha invicto en el certamen hispano, con cuatro victorias y una igualdad. Este miércoles, una exquisitez de Jesús Navas definió el encuentro recién a los 83 minutos, cuando el partido ya se iba y había estado marcado por las ensordecedoras pifias a Vitolo Machín, quien a mitad de año forzó su salida del Sevilla para jugar en Las Palmas y fichar por el Atlético Madrid a contar de enero, cuando los colchoneros puedan volver a contratar. “Traicionero” fue lo más suave que se escuchó en el Sánchez-Pizjuán.

El Madrid se estanca

El Real Madrid de Zinedine Zidane no logra despegar en casa en el torneo local. De hecho, sumó su tercer partido sin saber de alegrías. Hoy cayó por la cuenta mínima ante el Real Betis, que además logró el tanto de la victoria en los descuentos, en la cabeza del paraguayo Antonio Sanabria. Así, se alejó a siete puntos del líder Barcelona, con apenas cinco fechas disputadas. Lo que viene será todo un reto para el cuadro de Zizou.

Seguir leyendo