Berizzo, a un paso del Athletic de Bilbao

BERIZZO

En España aseguran que el Toto tiene ya avanzadas negociaciones para sumarse al exequipo de Marcelo Bielsa. Exige US $2,5 millones al año para él y su cuerpo técnico.



Eduardo Berizzo está cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Athletic de Bilbao. De hecho, según publica durante esta jornada el diario español Marca, el exentrenador del Sevilla y el Celta de Vigo tiene avanzadas conversaciones con el otrora elenco de Marcelo Bielsa, que indefectiblemente buscará un cambio en su dirección técnica, pese a que al actual entrenador, José Ángel Ziganda, aún le resta un año de contrato.

Berizzo está en España negociando con Los Leones y, según la publicación, las trabas son meramente económicas. El técnico argentino exige US $2,5 millones al año para él y su equipo de trabajo, mientras que la institución ofrece US $ 1,5 millones. En tanto, añade el medio, el club pretende asegurar al estratega por dos temporadas al menos, mientras que la intención del director técnico es firmar únicamente por una campaña.

En tanto, el citado medio asegura que las negociaciones entre el club y el adiestrador continuarán durante el transcurso de la próxima semana, "con el objetivo de que ambas partes puedan conciliarse para que, así, Berizzo sea el el nuevo entrenador del Athletic". El Toto ya había sido sondeado por el equipo antes del inicio de la presente campaña y ahora, cierra la nota, el adiestrador rechazó propuestas de Argentina y Chile para mantenerse en el Viejo Continente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.