Besiktas de Medel gana, pero no le alcanza para clasificar a Champions

Besiktas
Foto: @Besiktas

En la última jornada de la Superliga de Turquía, el equipo del chileno venció por 5-1 a Sivasspor, pero quedó a un punto de meterse en la Liga de Campeones.



La parte alta de la Superliga de Turquía estaba apretada. Besiktas de Gary Medel buscaba clasificar a la Champions de la siguiente temporada, pero su escuadra no tenía la primera opción, y eso les pasó la cuenta. Pese a golear en casa a Sivasspor por 5-1 en la última fecha de liga, la escuadra del seleccionado nacional deberá conformarse con jugar la Europa League.

Tres goles del canadiense Cyle Larin (50', 74' y 76') para los locales, otro de Anderson Talisca (29') y Ryan Babel (86'), sumado al descuento de Hakan Arslan (54') para la visita; configuraron el 5-1 definitivo.

Con esto, Besiktas alcanzó las 71 unidades y se ubicó en el cuarto puesto, a un punto de clasificar a Liga de Campeones. Uno que si tendrá ese privilegio es el Fenerbahçe de Mauricio Isla, que derrotó en casa por 3-2 a Konyaspor y logró meterse en la ronda clasificatoria de la Champions. El chileno no estuvo considerado en este último compromiso de liga.

Por último, Galatasaray se coronó con el título gracias al triunfo de visita por 0-1 ante Göztepe, con lo que alcanzaron los 75 puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.