El Besiktas de Medel mira de cerca los octavos de final de la Champions

BESIKTAS MEDEL

Los turcos vencieron por 1-2 al Monaco, en el Principado, y tienen rendimiento perfecto tras tres jornadas. El Pitbull jugó los últimos 16 minutos.



Volvió la Liga de Campeones, un certamen que para el Besiktas está siendo una buena noticia. Por la tercera jornada de la competencia de clubes más importante del mundo, le ganaron por 1-2 al Monaco, como visitante.

El rendimiento de los de Estambul en la Champions y en la Superliga turca es muy distinto. Si por el certamen continental llegó al Principado con dos victorias en igual cantidad de presentaciones, en el torneo doméstico son recién sextos, con 14 puntos, a ocho del líder Galatasaray.

En la visita a Mónaco, Gary Medel comenzó en la banca e ingresó en los 74', por Arslan. El Pitbull entró como volante. En la última fecha de la Superliga, en la derrota del viernes con el Genclerbirligi, no fue citado.

En un partido tan parejo en la previa y en la cancha, con ocasiones de gol para ambos durante el primer tiempo, no era raro pensar en que se fueran al descanso empatados. A la media hora de juego, Radamel Falcao García puso el 1-0 para el último campeón de Francia, luego de sacarse a Pepe con un enganche y definir a un toque. Cuatro minutos después, el Besiktas empató. Con total libertad, Ricardo Quaresma envía un centro y Cenk Tosun cabecea, dejando parado al golero Subasic. Los atacantes turcos aprovecharon, durante gran parte del cotejo, la fragilidad defensiva de los monegascos.

Tosun, el centrodelantero del Besiktas, coronó una gran jornada con el 1-2 (54'). Su tercer gol en tres partidos en la Champions. Mientras tanto, el Monaco intentó remecer su andar con cambios, que no le resultaron. El semifinalista de la edición pasada está muy lejos de la performance que encandiló a Europa.

En el otro partido del grupo, el Leipzig superó por 3-2 al Porto. Con eso, el equipo de Medel es el líder absoluto del grupo G con 9 puntos, secundado por los alemanes con 4, el Porto con 3 y el Monaco con una unidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.