El Besiktas de Medel queda a un paso de los octavos de final de la Champions

MEDEL BESIKTAS

El equipo del Pitbull empató 1-1 con el Monaco, en Estambul, llegando a 10 unidades y lidera el grupo G. El chileno ingresó en los 68' y en el mismo partido jugó de zaguero y de volante.



El Besiktas, una de las gratas sorpresas de la Liga de Campeones, está a un paso de clasificar a los octavos de final del certamen de clubes más importante del mundo. Jugando en Estambul, empató 1-1 con el Monaco y se afirma en la cima del grupo G, con 10 puntos.

Gary Medel comenzó el partido en la suplencia. Pese a que el chileno se ha desempeñado en tres posiciones distintas, todavía no se gana un puesto de titular en el campeón turco. Ha conquistado más la alternancia que la estelaridad.

Hoy, ingresó en los 68', como zaguero central, reemplazando al resentido Dusko Tosic. Se ubicó por el lado izquierdo, para acompañar a Pepe. Pero más adelante en el partido, con la sustitución de Mitrovic por Arslan, pasó al centro del campo. En el mismo cotejo, jugó en dos posiciones diferentes. En el final recibió tarjeta amarilla por frenar un ataque de Fabinho.

El conjunto de Senol Gunes requería de un triunfo para asegurar su clasificación a la ronda de los 16 mejores. Al frente, los del Principado llegaron a Estambul con sólo un punto, en el fondo del grupo G y sin el lesionado Radamel Falcao García. En un partido parejo, fueron los semifinalistas de la edición pasada los que se pusieron en ventaja, gracias al tanto de Marcos Lopes, quien aprovecha una mala salida de Adriano, se perfila para su pierna zurda y ubica el balón lejos del arquero Fabricio (45'+1).

El golpe que recibió el Besiktas al término del primer tiempo no le afectó. Lograron el empate con un penal de Cenk Tosun, el goleador de los otomanos (54'), luego de una falta de Jorge sobre Ricardo Quaresma.

[embed]https://twitter.com/Besiktas/status/925791254700548098[/embed]

El partido se abrió, pudieron llegar más goles, pero el marcador no se movió de la igualdad. De esta manera, el equipo de Medel suma 10 unidades y queda bien perfilado para seguir en competencia.

Y pese a quedar a un tris de la clasificación, no podrá festejar aquello durante esta jornada luego de que, en el otro compromiso del grupo, Porto venciera 3-1 a Leipzig. Besiktas se mantiene en el liderato, aunque ahora segundos en el grupo son los portugueses, con seis unidades. Lepzig es tercero con tres y Mónaco último, con dos. Todo se definirá en las últimas dos jornadas, pero sólo una tragedia marginaría al equipo de Medel de la ronda de los 16 mejores del campeonato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.