Boca Juniors y Flamengo pasan a octavos de final

Carlos Tevez

Los argentinos cerraron como segundos del Grupo H, mientras que los brasileños aseguraron su paso cuando aún resta una fecha en el Grupo D.



El Grupo H se cerró ayer con Boca Juniors sumándose a Palmeiras como el clasificado de esa serie a octavos de final de la Copa Libertadores.

Los argentinos apabullaron a Alianza Lima en La Bombonera,  con un contundente 5-0, mientras que el Verdao superó por 3-1 a Junior de Barranquilla en Sao Paulo, donde precisamente un colombiano,  Miguel Borja (51', 59' y 68') anotó el triplete que sentenció la suerte de los Tiburones, que anotaron el tanto de la honra gracias a Teo Gutiérrez (66').

De esta manera, los brasileños terminaron invictos, con 16 puntos (cinco victorias y un empate), seguidos por Boca (9 puntos), Junior (7) y Alianza (1). Los colombianos se quedan con el consuelo de pasar, luego del Mundial de Rusia, a disputar a la Copa Sudamericana.

En el Grupo D, en tanto, Flamengo derrotó por 2-0 a Emelec y, con nueve puntos, se unió a River Plate (11) como los clasificados del Grupo D a los octavos de final de la Copa Libertadores sin importar lo que ocurra en la última jornada, que se jugará el 23 de mayo, que considera los enfrentamientos de argentinos y brasileños en Buenos Aires y de Emelec (1) vs. Santa Fe (4), en Guayaquil, donde definirán cuál será el equipo que seguirá a la Sudamericana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.