Boca Juniors y Flamengo pasan a octavos de final

Autor: LT

Los argentinos cerraron como segundos del Grupo H, mientras que los brasileños aseguraron su paso cuando aún resta una fecha en el Grupo D.


El Grupo H se cerró ayer con Boca Juniors sumándose a Palmeiras como el clasificado de esa serie a octavos de final de la Copa Libertadores.

Los argentinos apabullaron a Alianza Lima en La Bombonera,  con un contundente 5-0, mientras que el Verdao superó por 3-1 a Junior de Barranquilla en Sao Paulo, donde precisamente un colombiano,  Miguel Borja (51′, 59′ y 68′) anotó el triplete que sentenció la suerte de los Tiburones, que anotaron el tanto de la honra gracias a Teo Gutiérrez (66′).

De esta manera, los brasileños terminaron invictos, con 16 puntos (cinco victorias y un empate), seguidos por Boca (9 puntos), Junior (7) y Alianza (1). Los colombianos se quedan con el consuelo de pasar, luego del Mundial de Rusia, a disputar a la Copa Sudamericana.

En el Grupo D, en tanto, Flamengo derrotó por 2-0 a Emelec y, con nueve puntos, se unió a River Plate (11) como los clasificados del Grupo D a los octavos de final de la Copa Libertadores sin importar lo que ocurra en la última jornada, que se jugará el 23 de mayo, que considera los enfrentamientos de argentinos y brasileños en Buenos Aires y de Emelec (1) vs. Santa Fe (4), en Guayaquil, donde definirán cuál será el equipo que seguirá a la Sudamericana.

 

 

 

Seguir leyendo