Bonini está internado en una clínica en estado delicado

Bonini
Photosport

Sufre cáncer gástrico.



En junio de este año Luis María Bonini confirmó públicamente una lamentable noticia: padecía cáncer gástrico. Hoy, el preparador físico que acompañó a Marcelo Bielsa en su ciclo en la Roja se encuentra en estado delicado, internado en la Clínica Santa María. Según información a la que pudo acceder eldeportivo, el brazo derecho del rosarino durante muchos años, se encuentra desde la semana pasada en el centro asistencial.

La familia del profesional ha querido mantener el mayor sigilo con esta situación. La familia pidió reserva de la información. De hecho, se elaboró una lista, que maneja la hija, muy acotada de quiénes pueden acceder al sector donde se encuentra, específicamente el séptimo piso de la clínica.

El Deportivo se comunicó con el departamento de Comunicaciones de la clínica Santa María, en la que Bonini está internado en la Unidad de Pacientes Críticos. "En virtud de la Ley de Derechos y Deberes del paciente, no podemos entregar información respecto de la condición de salud del señor Bonini ni de ningún otro", explicaron.

"Agradezco el interés y el respeto. La enfermedad existe y estoy bajo tratamiento", le respondió Bonini a La Cuarta en junio pasado, cuando se conoció la enfermedad que lo aquejaba y que lo obligó a regresar desde México, donde se fue a trabajar tras su corto paso por Universidad de Chile junto a Sebastián Beccacece.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.