El boom Jarry salpica la Davis

GIMNASIO ALDO CANTONI SAN JUAN
El gimnasio techado Aldo Cantoni, sede de la serie de la Copa Davis.

Las agencias de viaje se frotan las manos con las peticiones chilenas por ir a ver la serie ante Argentina en San Juan. Los anfitriones anuncian reducción de aforo.



Los grandes resultados que ha tenido Nicolás Jarry en las últimas semanas están generando un efecto de efervescencia entre los fanáticos chilenos del tenis. O eso aseguran las agencias de viaje, que se frotan las manos de cara a la serie de Copa Davis frente a Argentina, el próximo 6 y 7 de abril, en San Juan.

Según dicen, una importante cantidad de hinchas chilenos se alista para cruzar la cordillera hacia la ciudad transandina. La agencia de viajes Sport Travel, prepara un chárter con capacidad para 110 personas, por $590.000 por persona, durante los días de la serie, con entradas al estadio. "Hoy día, con los triunfos de Nicolás Jarry, Chile tiene una nueva manera de competir a nivel americano y proyectarse dentro de un par de años a nivel mundial. Por lo tanto, ha habido una gran demanda. Mucha pregunta con respecto al tipo de servicio que se está dando por este paquete", señala Marcelo Chávez, director de operaciones y comunicaciones.

En ese contexto, el ejecutivo afirma que los números son bastante optimistas, a dos semanas de lanzar la promoción. "Hoy ya tenemos un 30% vendido, y todavía estamos a un mes. Y pensamos que durante el transcurso de marzo se va a poder llegar al nivel que nosotros queremos", sostiene.

La última experiencia en Argentina de la compañía no fue buena, pues recibieron entradas falsas. Por eso, esta vez realizaron las gestiones directamente con la Asociación Argentina.

Rubén Bueno es el presidente de la Asociación Sanjuanina de Tenis y relata que también han tenido mucha demanda de chilenos. "Nos han consultado muchos amigos de clubes chilenos para que les podamos comprar entradas nosotros mismos por fuera. Pero la verdad es que ni nosotros sabemos bien cómo va a ser. Eso lo está viendo Ticketek, la empresa que estará vendiendo los boletos. Aparentemente a partir de la próxima semana", dice.

Asimismo, revela que al Estadio Aldo Cantoni, sede de la serie, se le va a disminuir la capacidad. "Es cierto que para algunos eventos hubo 8.000 personas, pero con mucha gente de pie. Por eso, se va a reducir el aforo a 5.500 o 6.000 espectadores. De esa cifra, por reglamento, el 10 por ciento será destinado a la asociación chilena. Queremos que sea una gran fiesta, porque además tenemos una gran relación Chile", explica.

Mientras la Jarrymanía se desata entre los fanáticos del tenis, el número uno nacional ofrecerá hoy, a las 11.00, una conferencia de prensa en una cancha del Club Manquehue, sede del Cachantún Open 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.