Boris Garafulic termina el Dakar: "Estoy contento de estar acá"

garafulic

El chileno finalizó una carrera de autos en la que tuvo varios incidentes. Tras llegar a la meta manifestó que le dolía la espalda, pero que decidió manejar "duro y parejo".



Boris Garafulic se sobrepuso a dolores de espalda y a un choque en la segunda etapa, para finalizar el Dakar 2018. El piloto que compitió por Mini en los autos habló tras la última jornada y se mostró feliz por su rendimiento, considerando que subió más de 50 lugares desde sus inconvenientes al principio de la carrera.

"Este Dakar no tuvo nada que ver con los anteriores", comentó a Fox Sports. "Me dolía la espalda, estuve hasta las cuatro de la mañana con los doctores. Me subí y tiré duro y parejo, estoy contento de estar acá", agregó Garafulic, que marcó 62 horas y 6 minutos en el total de la competencia.

"Lo que más destaco es avanzar 54 lugares en la general. Lo que hay que hacer es trabajar, hablar poco", dijo el chileno. Sobre la ruta, aseguró que las dunas de Perú fueron lo más complicado y las tildó de abismantes. "Lo único que quiero es descansar", cerró Garafulic, tras finalizar la última etapa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.