La selección femenina de fútbol Sub 20 ya está lista para partir al Sudamericano de Ecuador

Chile femenino
Nómina selección chilena femenina Sub 20. Foto: www.anfp.cl

Las 22 seleccionadas de fútbol Sub 20 parten este jueves al Sudamericano de Ecuador. Su técnico, Óscar Wirth, habló con La Tercera sobre su preparación, y su meta: el Mundial de Francia 2018.



Este jueves, a las cuatro de la madrugada, despega rumbo a Ecuador la selección chilena de fútbol femenino Sub 20, en busca de uno de los dos cupos para la Copa del Mundo que se diputará en Francia en agosto de este año.

Las 22 jugadoras se encuentran concentradas desde el fin de semana, con el foco puesto en el Sudamericano. Esta mañana fue su último entrenamiento en Santiago, encabezado por su técnico Óscar Wirth, quien habló con La Tercera.  El ex arquero se integró al cuerpo técnico de las selecciones femeninas de Chile en agosto de 2017, y en diciembre asumió como su estratega.

"Este equipo tiene un buen nivel futbolístico que, de pronto, a uno lo hace entusiasmarse, pero la realidad está dada en la competencia, y ahí sabremos hasta dónde somos capaces de rendir", afirma. Pese al poco tiempo que lleva al mando, Wirth destaca el compromiso de las jugadoras,"el fútbol es una mezcla de entusiasmo y sensatez. Cuando son tan jóvenes, muchas veces la toma de decisiones es lo que más falla", comenta.

El domingo 14 de enero, a las 21.15 hora local, la selección debutará frente a Brasil, el actual campeón de la categoría, en el Estadio Olímpico de Ibarra. El 16 se enfrentará a Bolivia (19.00 horas), y la cuarta fecha será el 20 de enero a las 21.15 horas contra Venezuela, subcampeón continental. La última fecha antes del cuadrangular será contra Uruguay, a las 19.00 horas.

"Las expectativas de clasificar existen", asegura Wirth, y agrega, "a pesar de que nos enfrentamos a selecciones muy potentes, creo que no hay peor gestión que la que no se hace. Jugaremos como sabemos. Hemos trabajado potenciando las capacidades de cada una, y vamos a tomar todas las precauciones, pero sí veo posibilidades", sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.