Boston minimiza a Lebron

LeBron

Los Celtics se quedaron con el primer partido de las finales por conferencia en un juego perfecto de su defensa. 108-83 fue el resultado ante los Cavaliers, donde King James solamente aportó 15 puntos.



Boston no quiere que volver a vivir lo sucedido en la definición del Este del año pasado. Las finales por conferencia en la NBA comenzaron en el TB Garden, donde los Celtics dieron una muestra de buen juego y de eficiente trabajo defensivo, quedándose con el juego inicial de la serie ante Cleveland. El 108-83 obtenido fue el primer paso para que no repetir el 4-1 de los Cavaliers de la temporada anterior.

El partido de los locales fue perfecto, controlando a Lebron James, máxima figura de los Cavs, quien estuvo limitado ante la eficaz defensa planificada por el coach Brad Stevens. Solamente 15 puntos aportó King James, alejado de sus números regulares. En las series anteriores de playoffs había promediado 34 puntos por partido. Ayer, estuvo muy lejos de lo que regularmente presenta el candidato fijo a MVP.

Marcus Morris fue el principal encargado de bloquear a Lebron. Sus aptitudes defensivas le hicieron ser parte del quinteto inicial, dejando sentado al australiano Aron Baynes y fue quien forzó el bajo nivel que presentó el alero, que se resume en el pobre goleo aportado, con cinco de 16 tiros convertidos y ninguno fuera del perímetro, además de siete pérdidas de balón.

Morris lo había anunciado antes del partido. "Quitando a Kawhi Leonard (San Antonio Spurs), soy el mejor defendiendo a Lebron". Y agregaba: "Es una de las cosas que Danny Ainge (director de operaciones de Boston) dijo cuando llegué aquí, que creía era uno de los tipos que podía defender a LeBron". Pese a los nombres propios con que los Celtics iniciaron, la rotación ideada por Stevens, fue clave para cansar al cuatro veces MVP de la NBA y minimizar sus cualidades.

Pero además de la defensa férrea que aplicó Boston, también estuvieron efectivos en la canasta rival. Tanta era la diferencia que al término del primer cuarto se imponían 36-18, incluso llegaron a estar 20 puntos sobre los de Cleveland. Al descanso se fueron 61-35, con el partido casi sentenciado.

En los números finales, tres jugadores de los Celtics superaron los 20 puntos: el mismo Morris (21), que también atrapó 10 rebotes; el dominicano Al Horford (20); y el estadounidense Jaylen Brown (23).

El segundo duelo de la serie final del Este se juega mañana a las 20.30 horas, también en TD Garden, antes de que la definición se mude al Quicken Loans Arena.

Con respecto a la conferencia Oeste, hoy salen a la cancha el campeón vigente de la NBA, Golden State Warriors, visitando al mejor equipo de la zona en la etapa regular, Houston Rockets.

"Vamos sabiendo que somos los campeones defensores, que tenemos un par de campeonatos en los últimos años y vamos por otro. Empezar una serie así es una sensación agradable", dijo el técnico de los Warriors, Steve Kerr.

Las esperanzas para retener el título recaen en el gran nivel mostrado por Stephen Curry y Kevin Durant. Sin embargo, se enfrentan a Houston, que fue el equipo que más partidos ganó en la etapa regular y, de la mano de James Harden, asoman como un rival con ganas de reemplazar al actual campeón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.